Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Onemi decreta alerta meteorológica en Antofagasta

La Onemi ordenó evacuación preventiva en Diego Portales. Durante la noche se reportó corte de electricidad para 15.000 clientes. Hasta ahora hay 7 damnificados y 19 albergados.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de junio 2017 7:52 hrs. 
Captura-de-pantalla-2017-06-04-a-las-16.26.37

Compartir en

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se declara Alerta Roja por lluvias en la región de Antofagasta,

Desde la repartición dependiente del ministerio del Interior reportaron 19 personas albergadas, de las cuales 9 corresponden a personas en situación de calle; 7 damnificados y 2 viviendas con daño mayor.

También se activó el protocolo de evacuación preventiva de la ribera del Río Salado en la comuna de Diego de Almagro, ante riesgo de desprendimiento de tierras. Acciones establecidas principalmente para las poblaciones José Miguel Carrera, Torreblanca, Portal del Inca, la Villa 4 de octubre y La Antena.

El intendente de la región, Miguel Vargas, explicó que se podrían ampliar las zonas de evacuación preventiva a la provincia de Copiapó y Huasco.

En cuanto a los 15.000 clientes que fueron afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico, en el sector sur de la comuna de Antofagasta, se informa que el servicio se encuentra restablecido en su totalidad.

Además, en relación a los acuerdos establecidos en la Mesa Técnica Regional realizada durante la pasada jornada, se mantiene la suspensión de clases para todos los niveles educacionales en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal y Sierra Gorda.

En tanto, Codelco informó que detuvieron las faenas en las divisiones Chiquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales: “Debido al sistema frontal que se registra en la zona, las divisiones del Distrito Norte determinaron aplicar una serie de medidas preventivas, con el objetivo de resguardar ante todo la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, propios y contratistas”, sostuvieron a través de un comunicado.

Síguenos en