Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Chile distingue a dos nuevos académicos

A las 12.00 horas del 14 de junio se entregará la distinción de Profesor Emérito a los profesores Luis Aguirre Le-Bert y Alfredo Lahsen Azar.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de junio 2017 8:10 hrs. 
15 Octubre 2009

Fachadas de la universidad de Chile en alameda


Foto Felipe Fredes F/ La Tercera.

Compartir en

Con una ceremonia que se realizará en el auditorio Enrique d´Etigny al mediodía de este miércoles, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Prof. Patricio Aceituno, investirán a los académicos profesores Luis Aguirre Le-Bert y Alfredo Lahsen Azar con la distinción de Profesor Emérito.

El acto se realizará a las 12.00 horas de este miércoles 14 de junio en avenida Beauchef 851.

aguirreLuis Aguirre Le-Bert trabajó en una campaña de reconocimiento geológico en una extensa región cordillerana del sur de Chile, entre Temuco y Puerto Montt, destinada a la preparación del Mapa Geológico de Chile, publicado en 1964.

Fue director del Departamento de Geología de la Universidad de Chile.

En 1997 fue elegido Presidente de la Sociedad Geológica de Chile y el mismo año el Colegio de Geólogos de Chile le entregó la Medalla al Mérito Juan Brüggen.

En tanto, Alfredo Lahsen Azar, fue el primer geólogo en nuestro país en realizar una evaluación preliminar de los recursos geotérmicos chilenos.lahsen

Fue prorrector de la Universidad de Chile, decano subrogante de la FCFM, director económico de la FCFM, y subdirector y director del Departamento de Geología.

Entre las distinciones que ha recibido, en la reunión anual del Geothermal Resources Council (GRC) -en el estado de Nevada, Estados Unidos- , se le otorgó el Geothermal Pioneer Award 2015 por su actividad investigativa pionera en la geotermia en Chile, la formación de especialistas y promoción del avance de esta energía renovable en el país.

Síguenos en