Diario y Radio Uchile

Escritorio

El egoísmo en Chile

Valentina Vera |Cartas al Director |Viernes 9 de junio 2017 8:07 hrs.

Radio-Uchile

Señor Director:

Lo que me motiva a escribir esta carta es el egoísmo de los chilenos y chilenas cuando de la donación de órganos se trata y pese a que el año pasado aumentaron las cifras de donantes aún nos falta mucho por recorrer.

Personalmente he notado que todas las personas con las que he podido conversar del tema y que  tienen una postura en contra son adultos mayores, esto se debe a que tienen una mentalidad diferente a la de nosotros los jóvenes, ya sea por su religión o enseñanza.

Este año hay cerca de 2 mil personas que están a la espera de un trasplante, lo cual es alarmante tomando en cuenta que el año pasado el Gobierno confirmó que solo se llevaron a cabo 94 donaciones.  Esta cifra es preocupante y decepcionante, ya que somos uno de los países con menor cantidad de donaciones anuales a nivel mundial.

Entonces, ¿podemos estar orgullosos de nuestro país? Siendo que en España se realizan 13 trasplantes diarios, es decir, más de 4 mil órganos trasplantados en un año. Hago un llamado a todos los chilenos sean jóvenes o adultos a que sean donantes, porque serlo es regalarle vida cientos de niños y adultos.

Envíanos tu carta al director a: cardenas@u.uchile.cl