Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Isidora Jiménez buscará en Colombia la clasificación al Mundial de Atletismo

A la especialista en los 200m planos, le exigen 23.10 para representar a Chile en la cita planetaria.

Claudio Medrano

  Viernes 9 de junio 2017 11:30 hrs. 
isidora jimenez

Compartir en

La plusmarquista Isidora Jimenez, parte hoy rumbo a Colombia para participar en el campeonato Nacional del país cafetero, que se desarrollará este fin de semana en Medellín.

La velocista junto a su entrenador, Carlos Moreno decidió asistir al torneo y lo toma como preparatorio a fin de alcanzar la marca para el mundial de Londres en agosto próximo. Jiménez aclaró que “no he clasificado al mundial, tengo que hacer la marca. Estos campeonatos son todas instancias preparatorias para buscar la plaza”.

Para llegar a la cita planetaria, la IAAF exige en los 200 metros planos la marca de 23.10 y ella posee 22.95, la velocista afirmó que “estuve lesionada, estoy tratando de retomar los entrenamientos. Estoy tranquila. Voy en busca de lo que salga”.

La velocista del Club Manquehue, reciente ganadora en esta prueba (200m) en el afamado torneo internacional Orlando Guaita, espera alcanzar la marca en el Sudamericano de Mayores, que se desarrollará en Asunción entre el 23 y el 25 de junio.

Cabe recordar, que en la versión de 2016 en este mismo torneo, la destacada deportista se colgó la medalla de oro en los 200 metros planos, con un crono de 23,11 segundos, con 13 centésimas.

El nacional de Colombia, es un campeonato abierto para los atletas del cono sur “no es por invitación, va el que quiere”, concluyó la atleta.

Síguenos en