Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Rafael Nadal acrecienta su leyenda y gana su décimo Roland Garros

El tenista español superó cómodamente en tres sets al suizo Stanislas Wawrinka.

Claudio Medrano

  Domingo 11 de junio 2017 12:11 hrs. 
rafa-nadal

Compartir en

El español Rafa Nadal recuperó tres años después el trono en Roland Garros, sumando un histórico décimo título en el torneo parisino, después de la final este domingo en la que fue muy superior al suizo Stan Wawrinka, al que se impuso por 6-2, 6-3 y 6-1.

En un partido en el que predominó la intensidad, el primer set fue para Rafael Nadal (4), que pudo quebrar al suizo en el sexto game, y ponerse en ventaja 4-2, la cual no desaprovechó, consiguiendo los dos juegos siguientes para cerrar la primera manga.

Con un error no forzado, el suizo Stan Wawrinka perdió el saque y comenzó con el pie izquierdo en el inicio del segundo set. Tras caer por 0-3, no pudo recomponerse ante un español que tuvo entre ceja y ceja la corona desde el el inicio.

Sin regalar su saque y con un doble set point, el manacorí liquidó el segundo por 6-3 y se aferraba cada vez más al décimo título sobre el polvo de ladrillo parisino.

Un Stan Wawrinka que se vio superado por la determinación de Rafael Nadal, cedió el primer game del tercer set. Los gestos físicos de cada uno reflejaban la situación que mostraba el marcador.

El tenista de 31 años terminó de asegurar el partido en el quinto juego, cuando pudo volver a quebrar el saque del suizo y ponerse 4-1 después de un una dura batalla en el deuce. El español cerró el encuentro en el tercer set por 6-1.

Nadal, que empezó el torneo como número 4 mundial y pasará el lunes al 2º lugar del ránking ATP, cerró con una nueva exhibición un torneo donde ha ido arrollando a sus rivales sin encontrar nunca una auténtica oposición.

En mujeres sorprendió Ostapenko

Ostapenko hizo historia este sábado en Roland Garros al proclamarse vencedora ante la rumana y cuarta jugadora mundial, Simona Halep (4-6, 6-4, 6-3). La joven letona remontó un partido que al principio estuvo muy igualado pero su desparpajo en el segundo set hizo forzar una tercera manga que bordó como una campeona, y eso a pesar de que cometió 54 errores no forzados. Sin embargo, arriesgo mucho más que la rumana con 54 golpes ganadores y una derecha imponente.

Luego de perder el primer set, la letona logró darle la vuelta al partido y eso que en la segunda manga perdía 0-3. “En ese momento me dije que iba a luchar punto por punto y que iba a disfrutar del partido”, explico la joven tenista que se entrena en Valencia, España, junto a la ex jugadora española Anabel Medina Garrigues.

“No puedo creer que haya ganado Roland Garros con 20 años”, dijo una sonriente Ostapenko al terminar el duelo. Toda una proeza ya que se convierte en el primer jugador de nacionalidad letona en ganar una final de un Gran Slam. De hecho se trata del primer título en el circuito para Ostapenko, nunca antes había ganado un torneo.

roland_dame_0

Síguenos en