Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Copa Confederaciones: Chile pierde (la calma) en amistoso ante Rumania

Los chilenos perdieron en su último partido antes de la Copa Confederaciones. A juicio del técnico, la derrota pasó por la expulsión de Gary Medel.

Diario Uchile

  Martes 13 de junio 2017 22:08 hrs. 
pizzi

Compartir en

3-2 fue el resultado final de un partido que se creía ganado.

Ante 20 mil personas, “La Roja” de Juan Antonio Pizzi rendía su último examen antes del debut en la Copa Confederaciones.

El encuentro estuvo marcado por una complicada antesala. Por un lado, la negociación por los premios económicos que aun no logra ser destrabada, por otro, el repentino viaje de Claudio Bravo a Barcelona, abandonando la convocatoria nacional.

En la cancha, no todo fue igual de complejo. Chile entró con un equipo mixto, en el que el técnico decidió alternar a suplentes como Paulo Díaz, Enzo Roco, Mena, Felipe Gutiérrez o Valencia con los jugadores estelares del equipo. Al principio todo se dio para los chilenos. A los 8` Eduardo Vargas abría el marcador; a los 18′ un centro de Mena fue recibido por Vargas en el área, quien cedió para que Valencia marcara el segundo tanto.

Los locales solo lograron reaccionar pasados los veinte minutos del primer tiempo. Adelantando sus líneas consiguieron que Stancu, su mejor arma, desviara un tiro muy cerca del arco resguardado por Herrera.

A los 31´vino la revancha del rumano: un perfecto tiró libre marcó el 1-2, tiro en el que el portero nacional nada pudo hacer.

La patada de Medel

Pese al gol, Chile seguía dominando el encuentro. La ambición rumana abría espacios para Alexis Sánchez, quien estuvo muy cerca de marcar su gol. Sin embargo, en el minuto 33, todo cambió.

Gary Medel, quien oficiaba de capitán de “La Roja” perdió la calma y le lanzó una patada desde el piso a Andone. Ambos jugadores venían persiguiéndose desde los primeros minutos del encuentro.

Si bien Pizzi cubrió el lugar “bajando” a Valencia para que jugada de lateral derecho, en el segundo tiempo optó por el ingreso de Mauricio Isla, para recomponer la línea de 4 inicial.

Hasta los sesenta, el trámite fue parejo. Sin embargo, el empate de Stancu desordenó al equipo chileno que, de ahí en más, sintió el desgaste físico por encontrarse con un jugador menos. A los 83`, Alexandru Baluta impuso el marcador oficial: 3-2 para los rumanos que aguaron la práctica final a los de Pizzi,

El análisis del técnico

En la conferencia posterior, el técnico del seleccionado nacional repasó el desempeño del equipo.

El argentino-español respaldó el accionar de sus jugadores y aseguró que el resultado final pasó por la expulsión de Medel: “ellos se fueron favorecidos por la expulsión, si no la situación habría sido diferente”.

Pizzi reconoció que lo del defensa es un “error” que no pueden volver a cometer. Sin embargo, confirmó las óptimas condiciones en las que se encuentra el plantel para disputar el torneo que inician el domingo ante Camerún.

Juan Antonio Pizzi, además, explicó la salida de Claudio Bravo: “No hay ninguna confusión con la situación de Claudio, está claro el inconveniente y cómo se resolvió”.

Síguenos en