Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fiscal General de EEUU declara no tener relación con funcionarios del gobierno ruso

La autoridad estadounidense expuso ante el Comité de Inteligencia del Senado, en la sesión descartó cualquier vínculo con funcionarios del gobierno ruso por la presunta manipulación en las alecciones presidenciales pasadas.

Francisco Velásquez

  Martes 13 de junio 2017 21:20 hrs. 
sessions_0

Compartir en

El Comité de Inteligencia del Senado Estadounidense, instancia que busca aclarar si existió injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado, interrogó al Fiscal General Jeff Sessions, quien  aseguró que nunca se ha reunido con agentes del gobierno ruso con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales en las que Donald Trump fue electo.

Quien declaró la semana pasada fue el ex director del FBI, James Comey, quien no quiso explicar por qué el papel de Sessions en la investigación. Sumado a esto, sugirió que Trump habría intentado interferir en la indagatoria

Donald Trump ha considerado despedir a Robert Muller, fiscal especial e independiente en la investigación sobre la posible colusión que se revisa en el Senado. La información la expuso el director ejecutivo de Newsmax Media, Christopher Ruddy, amigo del presidente de la potencia norteamericana.

Síguenos en