Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Víctor Torres: dichos de Carolina Goic representan a una minoría del partido

En conversación con Diario y Radio de la Universidad de Chile, el diputado representante de la disidencia demócrata cristiana cuestionó el "tono beligerante". El parlamentario le recordó a la senadora que para tener un mejor resultado electoral, necesita de un partido unido.

P. López y M. Rollano

  Martes 13 de junio 2017 16:20 hrs. 
torres_14410

Compartir en

Las declaraciones de la candidata de la DC Carolina Goic, así como de su coordinador político Jorge Burgos acerca de la candidatura de Alejandro Guillier, no sólo generaron una fuerte distancia del resto de los partidos oficialistas, sino que además abrieron un flanco interno de críticas al interior de la falange.

Es así, como con la llegada de Burgos a la cabeza del comando y el endurecimiento del tono de la senadora por Magallanes hacia sus –hasta ahora- socios de coalición, encendieron las alarmas de algunos parlamentarios DC quienes ven con preocupación el rumbo que está tomando la candidatura.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile el diputado Víctor Torres lamentó el tono “beligerante” que la abanderada de su partido ha tenido hacia quienes apoyan a Alejandro Guillier.

En ese sentido, el parlamentario recordó que en el comité estratégico se le sugirió a la senadora abandonar el tono y la forma de referirse a sus socios de la Nueva Mayoría.

Esto, ya que según Torres “nada ayudan ni a la potenciación de su candidatura ni tampoco a las buenas relaciones que puedan permitir avanzar en un posible acuerdo (…) por lo tanto, lo de ayer se sigue enmarcando en lo que yo considero que es un error”.

En la ocasión, según explicó el diputado, estaba presente Jorge Burgos y todos coincidieron en la necesidad de entender “que incluso en una segunda vuelta Carolina tenía que hablarle a un electorado al que no tenía que dejar dañado previamente”.

En esa línea, Víctor Torres dijo que “no responde a ninguna estrategia lógica intentar avanzar en una primera vuelta para pasar a una segunda si no vas a contar con el respaldo de aquellos que agrediste durante todo este tiempo”

Asimismo expresó que esto “no potencia su figura, va en una línea totalmente equivocada y finalmente, representa a una minoría del partido”. Por esta razón, Victor Torres advirtió que “si ella en algún momento llegó a triunfar dentro del partido, a tener a la Democracia Cristiana completa detrás suyo en marzo, obviamente, decisiones en contrario van generando merma y lo que necesita Carolina es tener a un partido unido detrás de ella y tener un mensaje que convoque a quienes votan por la Nueva Mayoría (…) pero si persiste en esto, obviamente que no lo va a conseguir”

El diputado de la denominada “disidencia” de la falange destacó además los acercamientos que han intentado realizar desde el “guillerismo” para, al menos, llegar a un acuerdo en una segunda vuelta.

Sin embargo, señaló que desde la candidatura de Goic, han tenido una postura contraria a una convergencia con dichas fuerzas políticas:“Alejandro Guillier el día domingo le entrega una señal importante a la Democracia Cristiana respecto por lo menos de construir un acuerdo programático, cimentar el camino, generar menos beligerancia, todo lo que significa que si llegamos a primera vuelta con dos candidatos distintos, no termine esto destruido. Sin embargo, desde nuestra vereda termina generándose una cosa que obviamente va contraria respecto de eso”.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a cambiar la actitud de la coalición respecto de lo que viene y a generar los puentes necesarios para no renunciar a la pérdida de la próxima mayoría en el Congreso.

Síguenos en