Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Onemi mantiene alerta en zona centro sur por sistema frontal

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), pronosticó viento de intensidad moderada a fuerte, precipitaciones en ocho regiones y tormentas eléctricas.

Diario Uchile

  Viernes 16 de junio 2017 18:14 hrs. 
146401_559ee4dab6b9f

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene alerta temprana preventiva para las regiones desde Valparaíso a Los Lagos, declarando alerta roja en algunas comunas como Temuco, Curanilahue, Los Álamos y Cañete. Mientras que las regiones de La Araucanía y el Bio Bío presentan alerta amarilla. Esto, debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) pronosticó viento de intensidad moderada a fuerte, precipitaciones en ocho regiones y tormentas eléctricas.

En Valparaíso, se pronosticaron fuertes marejadas, mientras que en la Región Metropolitana se esperan 30 milímetros acumulados y que las lluvias cesen el sábado en la mañana.  Mediante un comunicado, Aguas Andinas se declaró en alerta temprana preventiva, pero aseguró que por el momento sus plantas están operando con normalidad.

En la Región del Bio Bío, se registraron inundaciones en Talcahuano, cortes de luz en Concepción y suspensión de clases en Tomé, Coronel y la Provincia de Arauco. Mientras que en Los Lagos, no habrá clases en los establecimientos municipales de Puerto Montt.

Se esperan chubascos de nieve para el valle de la Región de los Ríos.

En tanto, ya se han registrado precipitaciones solidas en Castro y en el paso Cardenal Samoré, en la Provincia de Osorno. Este último se encuentra actualmente cerrado.

Síguenos en