Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Un temporal de boleros azota Valparaíso durante dos días

La Orquesta de Boleros Jorge Farías, The Razzanos, Claudio Silva Rey y Carlos Cabezas son algunos de los participantes de los primeros Temporales de Boleros, que tendrán dos jornadas en el Teatro Municipal.

Diario Uchile

  Viernes 16 de junio 2017 8:06 hrs. 
Dúo Razzano Crédito Rodrigo Campusano

Compartir en

La primera edición de los Temporales de Boleros se vivirá este fin de semana en Valparaíso, con la presentación de seis grupos y solistas, además de actividades de conversación, todas con entrada gratuita.

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la municipalidad de Valparaíso y comenzará a las 19 horas de este viernes en el Teatro Municipal de la ciudad, con las presentaciones de la Orquesta de Boleros Jorge Farías, convocada por la Agrupación de Boleristas y Músicos de Valparaíso Jorge Farías Venegas; el grupo The Razzanos y Los Embajadores de la Isla.

El sábado, a la misma hora, actuarán el reciente ganador del Festival de la Canción Popular Jorge Farías, Claudio Silva Rey; los locales Funesto Malapata y el líder de Electrodomésticos, Carlos Cabezas, junto a su proyecto de boleros La Orquesta del Dolor.

Además, al mediodía de este viernes se realizará un conversatorio con cultores e investigadores locales, que contará con la presencia de la periodista especializada Marisol García. Esta actividad será en el Centro de Extensión del CNCA (Sotomayor 233).

“El bolero es una tradición que sigue muy presente en la cultura popular de Chile, y particularmente en la de Valparaíso, tomando cada vez más fuerza en la escena local. Como CNCA, y desde las Escuelas de Rock y Música Popular nos hemos querido hacer cargo de la nueva vitalidad de este género musical, organizando un festival con exponentes de lujo, para reforzar su identidad y traspasarla a un público aún más amplio”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Síguenos en