Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ossandón recurriría al “Piñeragate” para criticar al ex presidente en la franja electoral

El senador mantenía en bajo perfil las críticas a Sebastián Piñera, sin embargo, tras el incidente con Pilar Molina, decidió ir directo al punto débil del ex mandatario.

Diario Uchile

  Sábado 17 de junio 2017 14:11 hrs. 
MJ Ossandón3

Compartir en

El debate radial protagonizado por los precandidatos a La Moneda de Chile Vamos el pasado jueves, no deja de tener consecuencias en el escenario interno del conglomerado derechista. Ahora es el senador Manuel José Ossandón quien decidió dar un giro en su estrategia de campaña.

Luego de que la periodista de Radio Agricultura, Pilar Molina, acusara a Ossandón de haber solicitado boletas ideológicamente falsas a un empresario, sin presentar esta algún documento al respecto, el precandidato se molestó y aseguró que esto fue una operación del equipo de Sebastián Piñera.

Según publicó El Mercurio, el comando del congresista en conjunto con el precandidato, habían decidido bajar la intensidad a la hora de criticar al ex mandatario. Por esto es que las preguntas preparadas para el debate hacia Piñera no trataban sobre sus negocios.

Pero luego del incidente con Pilar Molina la estrategia cambió. Una de las medidas sería modificar la franja electoral del candidato, centrándose en críticas al ex mandatario. El contenido incluiría un recuerdo al ‘Piñeragate’, escándalo que protagonizó el ex presidente en 1992, en donde intentó influir en los panelistas de un programa de televisión que entrevistaría a Evelyn Matthei, quien era su competencia en aquel entonces en la definición del abanderado presidencial de la derecha.

Síguenos en