Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Este viernes presentan en Santiago el libro Violeta Parra en el Wallmapu

La investigación de Paula Miranda, Elisa Loncón y Allison Ramay y Elisa Loncón será presentada en la Casa Central de la Universidad Católica.

Diario Uchile

  Lunes 19 de junio 2017 11:07 hrs. 
Violeta Parra sl2

Compartir en

Violeta Parra en el Wallmapu: su encuentro con el canto mapuche será presentado en la tarde de este viernes en la Casa Central de la Universidad Católica (Alameda 390).

La investigación de las académicas Paula Miranda, Allison Ramay y Elisa Loncón tendrá su lanzamiento a las 19 horas, en el Aula Magna de la institución, y contará con la participación del músico Ángel Parra, el poeta Elicura Chihuailaf y el historiador Fernando Pairican.

Ángel Parra tocará, además, con la cantante Camila Escobar y el cantor mapuche Gerónimo Nahuelcura.

El libro se originó cuando Paula Miranda encontró cuatro cintas magnetofónicas con los registros de las investigaciones que Violeta Parra realizó en comunidades mapuches del sur del país, las cuales se encontraban en la Universidad de Chile.

Las conversaciones de la foclorista con habitantes de Lautaro, Millelche, Rucahue y Labranza fueron el punto de partida de las investigadores, que luego recorrieron las comunidades y hallaron a personas que habían conocido a Violeta Parra y a parientes de los cantores que ésta había entrevistado.

De este modo, el libro traza cómo esa experiencia y la tradición mapuche tuvo una influencia decisiva en la obra de Violeta Parra.

unnamed

La entrada para el lanzamiento es gratuita, previa inscripción en este enlace. 

Síguenos en