Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Papa Francisco confirma visita a Chile

En 2018 el sumo pontífice De la Iglesia católica visitará nuestro país. En su viaje, el papa Francisco recorrería Iquique, Santiago y Temuco.

Diario Uchile

  Lunes 19 de junio 2017 16:52 hrs. 
papa_francisco_0

Compartir en

Este lunes se confirmó la visita del papa Francisco a nuestro país. El líder De la Iglesia católica anunció que recorrerá Iquique, Santiago y Temuco.

En su gira, que lo tendrá en Latinoamérica por cuarta vez, incluiría un viaje a Perú, donde visitaría las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El anuncio salió desde el propio Vaticano. El director de la sala de prensa, Greg Burke dijo que el sumo pontífice había aceptado la invitación extendida por los gobiernos de Michelle Bachelet y Pedro Pablo Kuczynski y los líderes religiosos de cada país.

El sacerdote de origen argentino visitó en 2013 Brasil, luego fue el turno de Ecuador, Bolivia y Paraguay en 2015; además, este año arribará a Colombia, sin todavía pronunciarse sobre su país natal.

En Chile, el Gobierno celebró la confirmación, asegurando que se dispondrán de todos los canales necesarios para organizar la gira religiosa que aún no tiene cronograma detallado, aunque si se sabe que será entre el 15 y el 18 de enero.

A través de un comunicado advirtieron que “la histórica visita del Sumo Pontífice será la segunda de un Papa a Chile y tendrá lugar más de 30 años después que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice en visitar nuestro país (…) Francisco nos visitará en un contexto político y social distinto al que conoció el Papa Juan Pablo II. El Papa Francisco llegará a un país con pleno Estado de Derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances en materia de reducción de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos”, recordaron desde el Ejecutivo.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal chilena, Santiago Silva, destacó el enfoque que el papa le ha dado a su pontificado: “Se trata de un papa que le importan mucho las periferias, es un papa que tiene muy en cuenta la misericordia de Jesucristo, visitar periferias para ofrecer y entregar la misericordia del señor”.

Síguenos en