Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

SCD se somete a auditoría para revisar millonarios ingresos de Álvaro Scaramelli

El presidente de la entidad habría recibido cerca de 160 millones de pesos en los últimos meses, cifra que será aclarada por una auditoría externa y una comisión conformada por músicos.

Diario Uchile

  Martes 20 de junio 2017 9:18 hrs. 
scaramelli

Compartir en

Una empresa externa y una comisión revisora de cuentas realizarán una auditoría a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) para aclarar los millonarios ingresos de su presidente, el músico Álvaro Scaramelli.

Así lo publica este martes el diario El Mercurio, que asegura que fue contratada la empresa Deloitte, medida que el propio Scaramelli ha informado a través de redes sociales y que hoy oficializaría en la asamblea que realizará la institución.

En la misma instancia se encargará también esa tarea a la comisión revisora de cuentas de la SCD, que está formada por músicos independientes al consejo directivo.

De acuerdo a la publicación, Scaramelli habría recibido cerca de 160 millones de pesos en el último año y medio, periodo que coincide con su gestión en la presidencia de la entidad, que asumió a mediados de 2015.

El director general de la SCD, Juan Antonio Durán, admitió que hay “un proceso de revisión en curso” y que “este servicio ya fue formalizado y sus resultados estarán en las próximas semanas”.

Según Scaramelli, el aumento de sus ingresos se explicaría por los trabajos que ha realizado en los últimos tres años para programas de televisión y publicidad, los que sumarían más de un centenar.

Síguenos en