Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Campeón sudamericano denuncia abandono por parte del Comité Olímpico

Víctor Aravena, medalla de oro de los últimos Juegos Sudamericanos en la disciplina de los 5 mil metros planos, acusa que el COCH le quitó el financiamiento para su entrenamiento, esto en medio de la preparación al Campeonato Sudamericano de Paraguay.

Claudio Medrano

  Jueves 22 de junio 2017 9:23 hrs. 
victor-aravena

Compartir en

El atleta nacional, Víctor Aravena, denunció en el programa “Los Deportes” de Radio y Diario Universidad de Chile, abandono por parte del Team Chile y acusó que el Comité Olímpico le quitó el financiamiento para realizar la preparación al Campeonato Sudamericano Adulto que se desarrollará en Paraguay.

El medallista de oro en los Juegos Suramericanos 2014 en la distancia de 5 mil metros planos, aseguró que “Yo cumplí con mis obligaciones con antelación y no es posible que cuando yo voy a tomar el avión no tenga mi pasaje. Me dieron otras fechas de viaje, pero para no perder días de entrenamiento yo lo pagué”.

A juicio del deportista, el problema pasa por la poca prolijidad del trabajo del Comité Olímpico Chileno, quien no visó una propuesta que fue presentada con bastante tiempo de antelación por Aravena “Nosotros tenemos un proceso para mandar un proyecto, si lo envío con seis meses de anticipación eso significa que el deportista ya cumplió, pero cuando iba hacia mi concentración previa a la competencia, ellos no me tenían la fecha del pasaje”, explicó.

Para Aravena, el COCH no lo puede responsabilizar del problema por comprar el pasaje por iniciativa propia “Ellos me culpan a mí, pero yo lo único que quería era entrenar para estar en forma y así representar a mi país”.

Pese a los problemas, Aravena señala que de todas formas tratará de representar a Chile de la mejor forma posible “Me he preparado con mis propios recursos. Yo acá gasto más de lo que gano. Ya no sigo trabajando con la Federación, espero que ellos no me molesten a mí y yo no los molestaré a ellos, pero hoy en día no me siento parte del Team Chile”.

Finalmente Aravena recalcó que en caso de conseguir en una medalla, no será gracias a la institucionalidad deportiva del país, “Compito el otro domingo. ¿Qué pasa si yo saco una medalla? Ellos van a decir: a Víctor lo apoyamos. Por eso esta vez no acepté su ayuda. No acepté los dos millones y tanto que me querían pasar”.

Síguenos en