Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile queda con gusto a poco luego de empatar con Alemania

Aléxis Sánchez marcó el gol de La Roja y ahora es el máximo anotador en la historia de la Selección.

Claudio Medrano

  Jueves 22 de junio 2017 16:51 hrs. 
chile

Compartir en

Partido estelar. Por un lado, el Campeón del Mundo; por el otro, el Bicampeón de América. Si se quiere, el tercer clasificado del Ranking FIFA (Alemania) y el cuarto (Chile). Bajo el prisma que se mire, el choque que este jueves animaron en Kazán La Roja y la Mannshchaft se trató de lo más selecto del fútbol mundial… El 1-1 con que se saldó el desafío es muestra fiel del equilibrio entre dos de las escuadras más importantes del mundo.

Chile arrancó el compromiso con un tranco arrollador. A los seis minutos, Alexis Sánchez se transformó en el goleador histórico de La Roja, al marcar su gol 38 con la Selección, al definir con un remate rasante luego de un error en la salida de los teutones.

Chile dominó con autoridad en la primera parte. A los 20 minutos, un zapatazo lleno de pólvora de Eduardo Vargas remeció el horizontal del arco defendido por Marc-André Ter Stegen y las constantes llegadas por las bandas trajeron severo riesgo a la retaguardia alemana.

Justo antes del descanso, llegó el empate del campeón del mundo. Un desborde por la banda izquierda del ataque terminó con la definición de Lars Stindl arremetiendo por el centro. 1-1 al descanso.

En la segunda fracción, el partido fue intenso pero con menos ocasiones de gol. Ambas potencias sacaron a relucir sus respectivas tácticas para mantener a raya a tan engalanado rival.

Al cabo, un empate importante para la escuadra de Juan Antonio Pizzi, que con cuatro unidades y aún a la cabeza del Grupo B, espera el domingo para definir ante Australia (11:00 horas de Chile) el paso a la siguiente ronda de la Copa FIFA Confederaciones.

FICHA TÉCNICA

COPA FIFA CONFEDERACIONES RUSIA 2017
SEGUNDA FECHA – GRUPO B
ALEMANIA 1-1 CHILE

Estadio: Kazan Arena, de Kazán, Rusia.
Árbitro: Alireza Faghani (IRN).

Alemania (1): Marc-André Ter Stegen, Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Emre Can, Jonas Hector, Leon Goretzka, Julian Draxler y Lars Stindl. DT: Joachim Löw.

Chile (1): Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gary Medel (71’ Paulo Díaz), Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz (90’ Francisco Silva), Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Eduardo Vargas (82’ Martín Rodríguez) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1, 6’ Alexis Sánchez; 1-1, 41’ Lars Stindl.

Tarjetas amarillas: Lars Stindl y Sebastian Rudy (GER); Alexis Sánchez y Jean Beausejour (CHI).

Aléxis Sánchez goleador histórico

Frente a Alemania, Alexis Sánchez logró convertirse en el máximo anotador en la historia de la Selección Chilena, marcando su 38° tanto, superando a Marcelo Salas en lo alto del ranking.

“Todavía no lo dimensiono. Quiero darle las gracias a mis compañeros. Creo que esto es algo que realmente me daré cuenta cuando sea viejo, es algo increíble. Por ahora solo quiero seguir disfrutando de lo lindo que es el fútbol”, comentó el atacante apenas finalizado el encuentro.

El ex Barcelona, además, logró otra cifra histórica. En el duelo ante el campeón del mundo, Alexis llegó a la cifra de 112 partidos con La Roja, igualando en la cima del ranking de presencias a Claudio Bravo.

alexis

Síguenos en