Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Socialistas se reúnen para analizar listas parlamentarias

En la cita analizarán la posibilidad de llegar a un acuerdo parlamentario entre todo el bloque de la Nueva Mayoría.

Diario Uchile

  Sábado 24 de junio 2017 11:10 hrs. 
ps

Compartir en

Para este 1 de julio el Partido Socialista citó a un nuevo encuentro al Comité Central. En la instancia, los 110 integrantes deberán deliberar la posibilidad de llegar a un acuerdo parlamentario transversal entre toda la Nueva Mayoría, esto luego que 11 congresistas militantes adhirieran a la idea de sumar a la Democracia Cristiana a un pacto común.

En ese contexto, un grupo de socialistas pidieron al partido revisar la postura adoptada en mayo, donde se rechazó un acuerdo con la falange, luego que éstos decidieran no medir a Carolina Goic en la primaria presidencial ante Alejandro Guillier.

Según destaca La Tercera, el diputado Marcelo Schilling argumentó que “los dos candidatos presidenciales han planteado la misma necesidad advertida por los parlamentarios”.

La última vez que se reunieron fue cuando decidieron que Alejandro Guillier sería el abanderado del partido presidencial, en desmedro de Ricardo Lagos, quien días después renunció a sus aspiraciones presidenciales.

En paralelo, un equipo de negociadores de todos los partidos de la Nueva Mayoría han mantenido discusiones periódicas para analizar los escenarios parlamentarios. Este martes volverían a juntarse, sin embargo, al menos desde el PPD, siguen insistiendo en que “es muy difícil” que se determine construir una única lista parlamentaria.

Síguenos en