Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nueva Estrategia: Cristina Fernández se presentará como candidata senatorial por Buenos Aires

La ex mandataria busca frenar el avance de Macri, por lo que postulará a un escaño en el congreso y desde ahí levantar la oposición al modelo que el actual presidente ha instaurado.

Diario Uchile

  Lunes 26 de junio 2017 13:00 hrs. 
cristina-fernandez3_0

Compartir en

La ex presidenta de Argentina, Cristina K, lanzó su nueva coalición, Frente Unidad Ciudadana, y confirmó que será candidata al Senado en las próximas elecciones que se realizarán en octubre.

Cristina Fernández participará en las primarias legislativas que se realizarán el próximo 13 de agosto y de esta forma espera convertirse en la carta senatorial de la oposición al gobierno de Macri en la provincia de Buenos Aires, que representa el 40 por ciento del electorado del país.

El ex canciller Jorge Taiana , quien será el par de Cristina K en las primarias, explicó que la estrategia del nuevo frente es frenar el avance de la restauración del neoliberalismo por parte del gobierno de Macri.

El dirigente peronista que fue preso político siete años durante la dictadura, destacó que la intención de su precandidatura es “sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador del neoliberalismo” que “significa pérdida de derechos y condiciones para la gente” y agregó que debían “aunar las voluntades para lograr detener esta pérdida de derechos”.

En esa línea, apuntó que la ex presidenta “sigue siendo la figura más potente del campo nacional”. A la vez, analizó que a pesar de la posible división del voto opositor por la presencia de Randazzo en el escenario electoral bonaerense esperaban “tener los votos suficientes para triunfar, para defender a todos los que la están pasando mal”.

Los candidatos del macrismo para la capital de Argentina serán el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y Gladys González, ambos del partido Cambiemos y que de ganar, afianzarían el apoyo obtenido por macri descartando la posibilidad de un nuevo gobierno de Cristina Fernández para las presidenciales de 2019.

Por su parte, Cristina K, de ser elegida como senadora, eventualmente podría librarse de ser detenida por tres causas en las que está procesada por supuestos delitos de lavado de dinero y corrupción. En otro sentido, si la ex presidenta alcanzará un escaño en el congreso levantaría una crítica consante al gobierno y podría influir en la pérdida de apoyo al macrismo.

Síguenos en