Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Responsable de finanzas del Vaticano es acusado de abusos sexuales

El cardenal de 76 años deberá comparecer ante la justicia australiana el próximo el 18 de julio.

RFI

  Jueves 29 de junio 2017 17:17 hrs. 
AFP_Q19M8_20170629085246-kxQG-U42375884424163H-992x558@LaVanguardia-Web

Compartir en

El Vaticano informó este jueves de que aceptó la excedencia solicitada por el cardenal George Pell, responsable de finanzas, para poder defenderse de las acusaciones de pederastia y subrayó que el australiano no renunció a su cargo.

En un comunicado el Vaticano precisó que el papa Francisco fue informado de la solicitud del cardenal y que, durante su ausencia, la secretaría de Asuntos Económicos de la Santa Sede seguirá funcionando con normalidad.

La Santa Sede expresó también su “respeto” por el sistema judicial australiano, pero destacó que es “importante recordar que el cardenal Pell ha condenado de forma abierta y repetida los actos de abuso [sexual] contra menores como inmorales e intolerables”.

El cardenal fue acusado este martes de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia, según anunció la policía de ese país.

El cardenal de 76 años tendrá que comparecer ante la Corte de Magistrados de Melbourne el 18 de julio en audiencia.

Pell niega las acusaciones

Pell negó “vigorosamente” todas las acusaciones de abusos sexuales cometidos en el pasado y viajará a su país, Australia, para limpiar su nombre, indicaron funcionarios de la Iglesia Católica este jueves.

La inculpación de Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales cometidos contra niños, ordenada por el gobierno en 2012.

Síguenos en