Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Juan Emilio Cheyre enfrenta tres días de careos en La Serena

Tres días de diligencias se realizarán durante la próxima semana en el marco de la investigación que acusa al militar retirado como autor de torturas a presos políticos tras el golpe de Estado de 1973.

Maximiliano Alarcón

  Viernes 30 de junio 2017 10:24 hrs. 
Cheyre

Compartir en

Durante la próxima semana, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, será sometido a nuevos careos en el marco de la investigación en la cual se le acusa de ser el autor de torturas a distintos detenidos en La Serena tras el golpe de Estado de 1973.

Será justamente en dicha ciudad que se lleve a cabo la diligencia por tres días del martes 4 de julio al jueves 6 de dicho mes, en el que el militar retirado confrontará su versión con la de cerca de diez a doce ex presos políticos.

Uno de los querellantes, Nicolás Barrantes, quien además es hermano de Marcos Barrantes, uno de los asesinados en el Caso Caravana de la Muerte por el cual Cheyre está acusado como cómplice, manifestó que espera “bajar la cortina de mentiras que ha sido el hábito de esta persona, siempre mentir, con mentiras absurdas y ridículas. Para el día del padre hizo una declaración (diario el Día La Serena) mediante un operativo mediático donde insulta a los familiares de las víctimas de la Caravana de la Muerte. No sólo yo vi cuando me torturó, sino que ahora también vienen careos de otros ex presos políticos que él torturó”.

El abogado querellante, Cristián Cruz, manifestó que “dada la luz de las diferentes diligencias se han ordenado otras tantas, las que también han solicitado las partes. Los principales inculpados están sujetos a esta clase de diligencias”.

Síguenos en