Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile busca hacer historia en la Copa Confederaciones ante Alemania

La escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi se jugará su opción de ser campeón de la Copa Confederaciones en San Petersburgo.

Claudio Medrano

  Domingo 2 de julio 2017 9:43 hrs. 
CHILE

Compartir en

Su tercera final en tres años consecutivos es la que enfrentará esta tarde ante Alemania la selección chilena de fútbol que dirige Juan Antonio Pizzi desde las 14 horas en San Petersburgo.

La escuadra nacional presenta plantel completo pese al esfuerzo físico realizado durante la competencia. Recordemos que la selección chilena viene de disputar un partido muy exigente ante Portugal encuentro que se decidió via lanzamientos penales.

A un día de la gran final de la Copa Confederaciones ante Alemania, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi entregó sus últimas palabras en la previa del vital encuentro.

“Tenemos la máxima responsabilidad, no sé si es igual para Alemania. Pero nosotros tenemos la máxima responsabilidad para afrontar una final. Que no quede ninguna duda que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título”, comenzó diciendo el estratega nacional.

De cara al duelo, Pizzi apuntó que será “un partido muy complicado para ambos. entre dos selecciones que hemos mostrado un nivel que nos hace merecedores de esta instancia. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, pero tenemos respeto y sabemos que para poder competir debemos estar al límite de nuestra capacidad para equiparar el nivel que habrá en la final”.

También el DT de La Roja, apuntó que para llegar a este punto, “nos preparamos jugando ocho partidos en un mes. Ambos hemos hecho un gran esfuerzo y aunque jugamos esos 30 minutos más en la prórroga, en estas instancias se suple eso, así que no será determinante. Nos pudimos recuperar muy bien y se ve a los jugadores con muchas ganas y muy frescos, con ganas de hacer un gran esfuerzo”.

Por otro, lado el volante Arturo Vidal también tuvo palabras en la conferencia. El jugador espera que la selección tenga una buena presentación mañana. “La unión de este grupo y la edad es un punto a favor para nosotros, además de las dos finales que hemos jugado. A ver si podemos reflejar en la cancha que nos conocemos desde hace mucho tiempo”, agregó el “Rey”.

Por último, el oriundo de la comuna de San Joaquín fue claro al analizar al joven equipo alemán y dijo que el encuentro final se encontrará con “un equipo fuerte, que apostará por la presión y por un juego rápido. Pero nosotros esperamos ganar y llevar la copa a Chile”, cerró.

Por su parte Joachim Löw, entrenador de la selección de Alemania que enfrentará a la Roja este domingo en la final de la Copa Confederaciones, elogió a Chile de cara al encuentro que animarán ambos equipos en San Petersburgo.

En conferencia de prensa, el germano no dudó en catalogar a la escuadra de Juan Antonio Pizzi como la mejor del mundo en una importante faceta del juego.

“Tácticamente hablando, Chile es el equipo más flexible del mundo…. Será un partido reñido e intenso. Tenemos que tener un buen día para ganar”, señaló ‘Jogi’.

El encuentro se disputará a partir de las 14 horas en San Petersburgo.

Síguenos en