Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Haciendo historia


Domingo 2 de julio 2017 9:37 hrs.


Compartir en

Jean Paul Sartre sostenía que “eres lo que haces” y hoy concuerdo totalmente con él.
Un país es más que un territorio, es la gente y su capacidad de vincularse concretamente con Chile.
Hoy es un día de trabajo, Tel Aviv está caluroso y tedioso, aún así, aquí estamos con un grupo de compatriotas levantando la primera mesa de votación de chilenos en Israel: Andrea Quezada (presidenta de la Junta Electoral), Fanny Rosenblut (presidenta de la Mesa Receptora de Sufragios), Cecilia Pino (aecretaria de la Junta Electoral), Constanza Crespo (secretaria de la Mesa Receptora de sufragios), Lorena Pizarro (comisario) y Gabriel Colodro (delegado de la Junta Electoral).
Para Lorena, “hoy se levanta la bandera dos veces”, haciendo referencia al parido de fútbol de la “Roja”. Cecilia Pino participa por primera vez en un proceso eleccionario y es su “forma de sentirse más cerca de casa”.
Lamentablemente, la ley no fue acompañada de un sistema que apoyara logísticamente el proceso. Muchos quedaron fuera porque no supieron a tiempo o no hicieron su cambio de domicilio, pero más allá de las cantidades, lo más importante es que se abre un espacio democrático más, un nuevo puente que una a los chilenos alrededor del mundo.
Chile es más que un territorio, es su gente y su capacidad de hacer por su país.
¡Viva Chile!
unnamed

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl