Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ex pareja denuncia a integrante de Los Tetas por violentas agresiones

Tea Time fue sometido a una medida cautelar que le impide acercarse a Valentina Henríquez, quien denunció la situación a través de redes sociales. La banda pidió esperar un dictamen de la justicia.

Diario Uchile

  Lunes 3 de julio 2017 11:17 hrs. 
auno649243-1200x600

Compartir en

La ex pareja del músico de Los Tetas Camilo Castaldi, conocido como Tea Time, publicó en la madrugada de este lunes una denuncia a través de redes sociales en que lo acusa de repetidas y violentas agresiones físicas y sicológicas, acompañada de numerosas fotografías que muestran sus lesiones.

“Hace mucho tiempo vengo callando una situación que está presente en mi vida, pero como se hizo muy reiterativo, con episodios cada vez más fuertes y una o dos veces por semana desde hace un tiempo, me decidí a poner una denuncia para conseguir que Camilo Castaldi Lira (cantante de Los Tetas) se aleje totalmente de mí”, dice el texto de Valentina Herníquez, quien explicó que “no quiero formar parte de la lista de mujeres que han sido víctima de femicidio”.

En la denuncia, la mujer relata numerosos episodios de violencia del músico, quien según el testimonio tiene una adicción a la cocaína y se vincula con “delincuentes, narcos y cualquier persona que se encontraba en la calle e invitaba para drogarse”.

“Hay fotos del matrimonio de mi hermana (en marzo del 2016) en donde aparezco con moretones en mis brazos y piernas producto de sus golpes o cuando me tiraba al suelo. Posterior a eso, son incontables las veces, empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía. También me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío. Yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía cállate perra, eso fue lo primero. Luego venía la etapa de reconciliación donde me pedía disculpas porque estaba drogado o curado y que no terminara con él”, escribe en uno de los párrafos de la acusación.

De acuerdo al relato, el último episodio de violencia sucedió el pasado fin de semana: “Al llegar noté que estaba exaltado, aparentemente drogado, por lo cual no me acerqué y me quedé en el living, no en su pieza. Le dije que la comida estaba lista y me pidió más cigarros. Le pasé uno y se cayó, y me dijo ‘qué me vení a tirar el cigarro?’ y me dio una mirada de esas que ya conocía. Le dije ‘qué te pasa por qué me miras así’, y él me respondió, ‘qué? querí que te pegue?’ Y yo dije ‘es broma? Por qué?’ Y de la nada me dijo ‘ya, terminamos ándate maraca culia de mi casa, sale fuera’”, relata.

“Me empezó a pegar combos, me botó, de nuevo sus patadas por todos lados, me arrastró por la casa para sacarme y no sé cómo pude agarrarme de un mueble para no salir, porque tenía mi cartera con plata y celular y carnet adentro (…) Me escupió, me tiró bebida en la cabeza y tiró mi mochila y chaqueta de cuero por la basura del edificio. Bajé corriendo y en el lobby me socorrieron unos vecinos y una vecina que lo conocen bien”, añade.

Asimismo, Valentina Henríquez afirmó que Tea Time guardó uno de los instrumentos que le fueron robados el año pasado a la cantante Javiera Mena: “Que se contacte conmigo pues Camilo, Tea Time, dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos (…) sabiendo que eran robadas a Javiera Mena se las compró, como un chiste y cagado de la risa junto con un teclado, a sus amigos que son los que le roban los instrumentos a muchas bandas chilenas, como ya hemos visto en las noticias. Como él dice ‘los ladrones son respetables y los mejores’”, aseguró.

“A todo esto, en la audiencia de hoy la fiscalía sólo puso una orden cautelar donde se indica que él no se puede acercar a mí a menos de 200 metros, ni siquiera le dieron la firma mensual en el juzgado de garantía ya que ‘no tiene antecedentes'”, finaliza.

En la mañana de este lunes, Los Tetas respondieron a través de un comunicado, que asegura que “los integrantes del grupo, músicos, artistas y todo el equipo de trabajo que forma Los Tetas, repudiamos categóricamente cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer y por ningún motivo permitiríamos que un hecho de esa naturaleza quede impune”.

“Lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad. Se trata de hechos que están siendo investigados por la justicia, por lo que llamamos a ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones, en tanto no conozcamos la versión de nuestro compañero de trabajo, ni se haya acreditado fehacientemente por los tribunales de justicia la existencia de delitos, ya sea que se trate de violencia o lesiones, como de injurias y calumnias graves si fuere el caso”, indica la declaración.

Finalmente, la banda dice que la opinión pública y sus seguidores “pueden estar tranquilos respecto a que como banda respaldaremos las decisiones judiciales frente a estas graves acusaciones hasta las últimas consecuencias, cualesquiera que sean las conclusiones que acrediten y establezcan en definitiva los tribunales respecto de este caso”.

Síguenos en