Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Orquesta de Cámara lleva sus conciertos gratuitos a cuatro comunas

San Francisco de Mostazal, Las Condes, Ñuñoa y Llay Llay reciben esta semana a la agrupación, que será dirigida por Hernán Muñiz Julio en programas de música barroca.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de julio 2017 7:43 hrs. 
????????????????????????????????????

Compartir en

Este miércoles la Orquesta de Cámara de Chile inicia un recorrido que la llevará hasta el sábado a cuatro comunas de las regiones Metropolitana y de O’Higgins, con un concierto dedicado a obras del barroco italiano.

Bajo la conducción de su concertino Hernán Muñoz Julio, la agrupación interpretará el Concierto para violín en La menor de Johann Sebastian Bach, en que el solista será el ruso Alexander Shitikov y también estará invitada Verónica Sierralta, en el clavecín.

Además, el programa de los conciertos contempla el Concierto grosso de G.F. Händel; la Suite III de aires y danzas antiguas, de Otorino Respighi; y el Concierto grosso No. 4, de Arcangelio Corelli, el segundo más notable de los doce compuestos por el italiano, principalmente por su sonido alegre, un ejemplo de su renombrado cantabile, base para sinfonías y conciertos de los compositores del período clásico”, dice un comunicado de la orquesta.

El primer concierto será a las 20 horas de este miércoles 5 en la Parroquia Transfiguración del Señor de Las Condes (Apoquindo 7228). Luego, la Orquesta de Cámara estará el jueves en San Francisco de Mostazal (Av. Independencia 883, 18:30 hrs.), el viernes en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irrarázaval 1564, 19:45 hrs.) y el sábado en el Teatro Municipal de Llay Llay (Manuel Rodríguez con Edwards, 18:00 hrs.). Todas las presentaciones son con entrada gratuita.

Síguenos en