Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Un centenar de policías resultan heridos en choques con manifestantes durante Cumbre G20

Las protestas contra la cumbre del G20 dejaron el jueves 111 policías heridos y 29 personas detenidas. Este viernes se registraban nuevos disturbios.

RFI

  Viernes 7 de julio 2017 18:56 hrs. 
Hamburgo - bloque negro - G20

Compartir en

Las protestas contra la cumbre del G20 dejaron el jueves 111 policías heridos y 29 personas detenidas. Este viernes se registraban nuevos disturbios.

Nuevos enfrentamientos estallaron este viernes en Hamburgo entre la policía y los manifestantes antiglobalización, que incendiaron algunos vehículos policiales, indicó la policía.

Cuatro helicópteros de policía sobrevolaban la ciudad el viernes por la mañana, indicó una periodista de la AFP en el lugar, tras una noche marcada por enfrentamientos entre miles de manifestaciones y la policía, que dejaron 111 heridos entre las fuerzas de orden, según la agencia alemana DPA.

El sindicato de la policía GDP, condenó el viernes “los ataques masivos de grupos extremistas violentos” y denunció que los llamados Black Blocks (Bloque Negro) – grupos de manifestantes vestidos de negro y con pasamontañas asociados al movimiento anarquista- “han confiscado las manifestaciones pacíficas”.

Según las autoridades hasta 100.000 personas podrían salir a las calles de Hamburgo, donde este viernes tendrá lugar el esperado primer encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump.

Las autoridades han desplegado en Hamburgo cerca de 20.000 policías venidos de toda Alemania como medida antiterrorista y para evitar la violencia de las cerca de 30 marchas convocadas.

Síguenos en