Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La Serena golea a Colo Colo y complica a Pablo Guede

El conjunto granate derrotó por 4-1 al Cacique, quedando con la principal opción de clasificar y dejando complicado al último campeón del torneo copero.

Diario Uchile

  Domingo 9 de julio 2017 20:26 hrs. 
lse

Compartir en

En el estadio La Portada continúo el fútbol con el atractivo duelo entre Deportes La Serena y el último campeón de la Copa Chile, Colo Colo. Los albos buscaban poder empezar con el pie derecho su defensa del título conseguido en la pasada versión. Mientras los papayeros querían demostrar su juego y dar la sorpresa en esta nueva edición del tradicional torneo chileno.

En las acciones del partido, se vivieron quince minutos bastante parejos en el primer tiempo entre Deportes La Serena y Colo Colo. La sorpresa llegaría en los pies de Jhon Jairo Mosquera (21’), el colombiano aprovecharía una pelota en el área para poner el primero a favor de los papayeros en casa. Los albos intentaron poder igualar tras el tanto granate, pero el local cerraba los espacios en su bloque defensivo. La más clara para el Cacique fue obra de Marcos Bolados, quien recibió un excelente pase de Esteban Paredes de taco, pero terminaría siendo tapado por el arquero Pedro Carrizo que mantenía el cero en La Portada.

En el segundo tiempo, Colo Colo saldría con la tarea de dar vuelta el marcador. Con el ingreso de Octavio Rivero, el frente de ataque del elenco popular comenzó a llegar con mayor frecuencia, pero sin poder anotar. Es así como llegaría un nuevo golpe para la visita, Jonathan Suazo (57’) mediante un gran cabezazo pondría el segundo para Deportes La Serena que aumentaba las cifras.

En la parte final, el elenco albo tuvo su gran oportunidad y que supo aprovechar en los pies de su goleador. Esteban Paredes (83’) con un espectacular sombrerito descontaba y ponía la esperanza para la visita. Algo que duró poco, Albano Becica (88’) sería el encargado de anotar el tercero desde los doce pasos y más tarde Jhon Mosquera (92’) sentenciaba el triunfo para los papayeros en el estadio La Portada.

Con este resultado, Deportes La Serena queda con una importante ventaja para el partido de vuelta ante Colo Colo. El compromiso entre albos y papayeros se jugará el próximo sábado a las 15.00 horas en el estadio Monumental donde se definirá esta atractiva llave de la Copa Chile 2017.

HCB_8983

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: La Portada
Árbitro: Jorge Osorio

Deportes La Serena (4): Pedro Carrizo; Jonathan Suazo, Jorge Aquino, Rodrigo Brito, Jovany Campusano; Patricio Rubina, Alan Muñoz, Aníbal Carvallo (81’ Albano Becica); Mauricio Salazar (78’ Felipe Venegas), Jhon Mosquera, Matías Farfán (73’ Joaquín Montecinos). DT: Jaime García.

Colo-Colo (1): Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Esteban Paredes, Gabriel Suazo, Nicolás Maturana (70’ Oscar Opazo), Ramón Fernández (46’ Octavio Rivero), Christofer Gonzáles; Marcos Bolados (64’ Benjamín Berríos), Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0, 21’ Jhon Mosquera; 2-0, 57’ Yonathan Suazo; 2-1, 83’ Esteban Paredes; 3-1, 88’ Albano Becica; 4-1, 92’ Jhon Mosquera.

Síguenos en