Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Huachipato tuvo que trabajar para derrotar a Valdivia

El elenco acerero que comenzó perdiendo ante el Torreón, logró sobreponerse y se impuso a Valdivia por 1-2.

Diario Uchile

  Lunes 10 de julio 2017 14:05 hrs. 
huachi1

Compartir en

Los dirigidos por Cesar Vigevani dieron el primer golpe ante Deportes Valdivia, quedándose con el triunfo por 1-2, tras los goles de José Bizama y Joaquín Verdugo, el descuento fue obra de Jorge Lagues.

En la primera parte el elenco local salió con todo a presionar el equipo acerero, fue así como lograron llegar a abrir el marcador en el minuto 11’ tras la anotación de Lagues luego de una buena jugada colectiva. El cuadro de Huachipato no bajo los brazos y se fue en bsuca del empate, este llegó en el 18’ a través de uno de sus refuerzos, Joaquín Verdugo.

Luego de eso el partido se emparejo, teniendo ocasiones ambos equipos para poder alargar el marcador, pero fue el visitante quien logró anotar el segundo por medio del defensor José Bizama.

Ya en la segunda etapa Valdivia contó con ocasiones para poder igualar el marcador, como una de Christopher Ojeda que sacaron de la línea, de la misma manera la fortuna estuvo del lado del local, que tras un remate de Matheo Zoch, la pelota da en el vertical derecho y luego en la espalda de Figueroa, quedando en la línea del arco.

Así Huachipato dio el primer golpe ante el Torreón, quedándose con el primer partido y esperando lograr el triunfo en la vuelta el 22 de enero.

huachi2

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Christian Andaur

Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Pablo Leal, Christian Duran, Esteban Sáez, Danilo Catalan; Andrés Díaz, Ignacio Torres(83’Esteban Carreño), Eduardo Leal, Nahuel Donadell(55’Christopher Ojeda), Jorge Lagues(69’Erick Wiemberg), Jorge Gálvez.

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Ignacio Tapia, Claudio Jopia, Leonardo Povea, Sebastián Martínez, César Valenzuela(75’Simón Ramírez), Camilo Pontoni(85’Juan Cordova), Joaquín Verdugo(67’Matheo Zoch); Javier Parraguez.

Goles: 11’ 1-0, Jorge Lagues; 18’ 1-1, Joaquín Verdugo; 39’ 1-2, José Bizama.

Síguenos en