Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Navarro: “La decisión está tomada, vamos a llegar a la papeleta”

En conversación con Radio Universidad de Chile, el senador Alejandro Navarro afirmó que su candidatura presidencial sigue en pie: "En el ámbito de las propuestas quiero ser presidente de Chile, porque creo que hay dos ejes estructurales de reformas profundas que Guillier no va a hacer: la reforma al sistema de pensiones y la reforma al sistema de salud".

P. López y A. Becerra

  Martes 11 de julio 2017 18:15 hrs. 
Valparaiso 16 Noviembre 2010
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asistió a sesión del Senado que vota, en segundo trámite, el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2011
Foto :Pablo Ovalle

Compartir en

Esta mañana, el senador Alejandro Navarro, en conversación con Radio Universidad de Chile, reiteró su decisión de participar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo: “Estamos en proceso de inscripción del partido País“, indicó el parlamentario durante su participación en el programa “Radioanálisis” esta mañana, señalando de paso, que durante esta tarde el Servel debiera autorizar la legalidad del referente.

Presentamos ocho mil 500 firmas hace un mes y dos días, y comenzamos con el proceso de firmas para llegar a 34 mil. La decisión está tomada, vamos a llegar a la papeleta. La izquierda y la ciudadanía: ese es el domicilio político de este candidato presidencial y vamos a recorrer Chile“, añadió.

Asimismo, cuestionó el proceso de primarias del Frente Amplio: “País trabajó por conformar ese referente y hubo un veto. No pudimos participar“.

Respecto del contenido de su candidatura, manifestó que “en el ámbito de las propuestas quiero ser presidente de Chile, porque creo que hay dos ejes estructurales de reformas profundas que Guillier no va a hacer: la reforma al sistema de pensiones y la reforma al sistema de salud“.

En este sentido, explicó en materia de reformas del sistema de AFP la apuesta es por un modelo solidario mixto. “Estimamos que las pensiones pueden subir en un 50 por ciento durante los dos a tres años de mi gobierno, porque hay una propuesta y hay recursos para ello”.

Síguenos en