Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Mi infierno en Sename”: El libro que aborda la decadencia del servicio

El texto escrito por Édison Llanos será lanzado el próximo miércoles 13 en Sala Máster de Radio Universidad de Chile. La entrada es gratuita.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de julio 2017 16:08 hrs. 
libro

Compartir en

Este miércoles se presentará en Sala Máster de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro #509, Providencia) el libro Mi infierno en el Sename: ansias de libertad.

El texto escrito en primera persona por Édison Llanos (Coquimbo, 1977) cuenta la experiencia del autor al interior de uno de los centros. “En este libro hablo acerca de mi vida en el Sename, mi vida en el infierno. Uno que arde ante la vista e indiferencia del Estado, ante el desconocimiento e indolencia de un país entero. Niños y niñas olvidados, que parecen existir solo cuando mueren. Niños y niñas sin voz, sin risa, sin expectativas, condenados por la pobreza y el abandono. Niños y niñas que no saben de cariño, de abrazos, de cumpleaños, sino de castigos, abusos, soledad y silencio. Ingresé al Sename (según me han contado) a los dos años y medio de edad, y ahí estuve hasta los quince”, dice.

Asimismo, Llanos señala que su caso “es excepcional”. “¿Cuántos como yo logran estudiar en institutos de capacitación técnica o en la Universidad? No lo sé. ¿Uno, dos, tres, un puñado insignificante?”, agrega.

Édison Llanos fue internado en dependencias del Centro de Orientación y Diagnóstico, del Sename y del Centro de Rehabilitación Conductual Cereco o Cárcel de Menores. Apadrinado por un personaje público, pudo ingresar al sistema de educación formal, en la que permaneció hasta el año 2002, sin concluir la Enseñanza Media. Más tarde se tituló como técnico en contabilidad e ingresó a la carrera de Derecho. Mi infierno en Sename: Ansias de libertad es su primer libro de memorias, el que comenzó a escribir en 2014. En la actualidad, presta testimonio en diversas instancias judiciales y parlamentarias para la Comisión Investigadora.

sename

La actividad se realizará a las 19:30 horas. La entrada es gratuita. Además, se ofrecerá un vino de honor.

Síguenos en