Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Se acabó el sueño de Hans Podlipnik en Wimbledon

Junto a bielorruso Andrei Vasilevski no pudieron frente a los verdugos de Peralta y Zeballos en segunda ronda.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de julio 2017 14:53 hrs. 
pod

Compartir en

Se acabó la histórica actuación de Hans Podlipnik (88°ATP dobles) en la edición 2017 de Wimbledon.

El segunda mejor doblista del país no pudo en la ronda de los ocho mejores binomios en el césped londinense, instancia en donde llegó en compañía del bielorruso Andrei Vasilevski.

La pareja tropezó con la dupla croata compuesta por Nikola Mektic y Franko Skugor luego de cuatro mangas, 7-6(8), 4-6, 6-7(5) y 5-7.

“H-Pod” junto a Vasilevski lucharon sin éxito durante 3 horas y 10 minutos de encuentro frente a los verdugos de Julio Peralta con Horacio Zeballos en segunda ronda.

Cabe señalar que el partido se jugó en dos días debido a la lluvia que afectó a la capital británica. De esta forma se pone término a la mejor campaña de Podlipnik en el profesionalismo.

Luego del partido, el nacional manifestó su desazón, pero a la vez valoró lo alcanzado en el tercer major de la temporada. “Un poco agridulce el día de hoy, triste por haber perdido, estuvo muy cerca, tuvimos nuestras chances, fue un partido de gran nivel”, señaló.

Podlipnik agregó que “estoy contento por llegar a cuartos de final por primera vez de un Grand Slam y triste obviamente por haber perdido, pero bueno, aprendimos principalmente que tenemos nivel para ganarle a cualquiera, yo creo que esa es la enseñanza mas valiosa de todas”.

Fernanda Labraña también dijo adiós a la catedral del tenis

Fernanda Labraña (53°ITF) no pudo seguir avanzando en la competencia juvenil de Wimbledon Junior 2017.

La mejor jugadora junior de Chile tenía un duro desafío en busca de la tercera ronda y así resultó.

Fue derrota frente a la duodécima preclasificada del cuadro, la japonesa Mai Hontama (16°) por parciales de 4-6 y 2-6 luego de 1 hora y 18 minutos de partido.

Al igual que Podlipnik en profesionales, Labraña disputó en dos días su partido debido a la lluvia que afectó a Londres.

Labraña buscó más tarde sumar en la competencia en parejas. Junto a la estadounidense Victoria Flores lucharon durante casi 2 horas frente a la noruega Astrid Wanja Brune Olsen y la papuana Violet Apisah, cayendo finalmente por parciales de 3-6, 6-4 y 4-6.

De esta forma se pone término a una más que interesante actuación de la chilena en una superficie poco habitual para nuestros jugadores.

Síguenos en