Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Deportes Iquique es goleado por Independiente y queda con un pie fuera de la Sudamericana

El cuadro de Jaime Vera estaba siendo goleado por Independiente, pero dos goles en los últimos quince minutos del partido lo mantienen con vida en la Sudamericana.

Diario Uchile

  Jueves 13 de julio 2017 7:47 hrs. 
iquique

Compartir en

En duelo por los 16avos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, Independiente de Avellaneda derrotó este miércoles a Deportes Iquique por 4-2 en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

El elenco siete veces campeón de la Copa Libertadores mostró su poderío como local y en el primer tiempo parecía marcar diferencias al irse en ventaja por 4-0 con las anotaciones de Alan Franco (22’), Ezequiel Barco (35’), Leandro Fernández (41’) y Nery Domínguez (45’).

Los nortinos no lograban contrarrestar el juego de los “Diablos Rojos”, aunque dispusieron de una ocasión de marcar con un tiro de Misael Dávila que dio en el palo cuando el marcador iba 3-0.

En el segundo tiempo, el técnico Jaime Vera movió las piezas con el ingreso de uno de los refuerzos, Leonardo Espinoza, tratando de acortar la distancia. Lentamente los jugadores nortinos comenzaron a tomar confianza en Avellaneda llegando al primer descuento de penal por intermedio de Diego Bielkiewicz, quien al igual que en la Conmebol Libertadores, mostró su olfato goleador en el minuto 76.

Y cuando se jugaba el primer minuto de tiempo agregado apareció Espinoza, ex Santiago Morning, para definir de pecho en la línea del arco para decretar un 4-2 que da esperanza a los “Dragones Celestes” de cara a la revancha a jugarse el 2 de agosto en Calama.

2

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:45
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Independiente (4): Martín Campaña; Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos, Gastón Togni; Maximiliano Meza (90’ Leonel Álvarez), Diego Rodríguez, Nery Domínguez (68’ Martín Benítez); Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco, Leandro Fernández (73’ Lucas Albertengo). DT Ariel Holan

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés: Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Tomás Charles, Hans Salinas; Misael Cubillos (46’ Leonardo Espinoza), Gerson Acevedo, Gonzalo Bustamante, Diego Torres, Diego Bielkewicz. DT Jaime Vera.

Goles: 1-0, 22’ Alan Franco; 2-0, 35’ Ezequiel Barco; 3-0, 41’ Leandro Fernández; 4-0, 45’ Nery Domínguez; 4-1, 76’ Diego Bielkewicz; 4-2, 90 1’ Leonardo Espinoza.

Síguenos en