Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Histórica Nevazón en Santiago deja más de 300 mil hogares sin electricidad

Las nevazones ocurridas en la madrugada de este sábado han provocado cortes de luz en diferentes comunas de la Región Metropolitana. Meteorología anuncia para esta tarde las temperaturas más bajas en 10 años.

Diario Uchile

  Sábado 15 de julio 2017 10:37 hrs. 
4257500

Compartir en

El Cerro San Cristóbal amaneció totalmente nevado, una postal que Santiago no veía hace una década. Las heladas récord que tiene la Región Metropolitana fueron en 2007 (-3,4ºC), siendo el dato más histórico lo ocurrido en 1924 con temperaturas que descendieron hasta los -4,6ºC.

Las nevazones que comenzaron a las 3 de la madrugada de este sábado han dejado  334 mil  hogares con el suministro eléctrico cortado,  según informó la Intendencia Metropolitana.

Las comunas más cercanas a la cordillera son las más afectadas: Las Condes, Puente Alto y La Reina. En la primera se registraron más de 33 mil clientes sin luz, mientras que en Puente Alto cerca de  15 mil hogares están sin suministro y en la Reina son más de 12 mil las casas que pasan uno de los días más fríos de lo que va del año sin electricidad.

El Gerente General de Enel Distribución dijo que  no podía dar una estimación de cuándo se podría reponer el servicio, ya que la nieve y los árboles caídos han dificultado el traslado de las cuadrillas pesadas.

Según informó Meteorología esta mañana, seguirá cayendo nieve durante la mañana de forma intermitente, la acumulación total podría llegar a 20 centímetros.

Síguenos en