Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Salto alto: Ases Falsos tocarán por primera vez en el Caupolicán

El quinteto se presentará el 15 de diciembre en el tradicional escenario. El anuncio fue hecho al finalizar un vibrante concierto realizado este viernes en el Teatro Cariola.

Rodrigo Alarcón

  Sábado 15 de julio 2017 0:27 hrs. 
ases

Compartir en

Será un movimiento de pocas cuadras hacia el sur, pero será significativo: luego de llenar en tres años consecutivos el Teatro Cariola, Ases Falsos debutará el próximo viernes 15 de diciembre en el Teatro Caupolicán, ubicado en la misma calle San Diego.

El anuncio, de hecho, fue realizado al finalizar la presentación que el quinteto brindó este viernes en el Cariola, a través de una sencilla proyección con los datos fundamentales. Al mismo tiempo, las entradas se pusieron a la venta a través del sistema Ticketek, con otra novedad: como pocas veces ocurre, todos los sectores del teatro tendrán el mismo valor, en diferentes fases de preventa que van de cinco a diez mil pesos.

Será la primera vez en que el grupo liderado por Cristóbal Briceño toque en el Caupolicán, un recinto de mayor capacidad que ya han abordado otros nombres actuales de la música chilena, como Gepe, Javiera Mena, Álex Anwandter y, en fechas más recientes, Mon Laferte y El Bloque Depresivo. Su arrastre, de todas formas, quedó confirmado nuevamente esta noche, porque sin mayor promoción lograron copar completamente el Teatro Cariola, tal como lo habían hecho en 2015 y 2016.

Durante unas dos horas, los Ases Falsos recorrieron sus tres discos, con especial énfasis en el más reciente El hombre puede (2016). Luego del hilarante cortometraje El sueño de Daniel, protagonizado por el baterista Daniel “Chimbe” de la Fuente, abrieron con una versión de “Vuela, vuela” (¡Magneto!) y luego se lanzaron sobre su propia discografía.

Aunque la voz de Cristóbal Briceño no estaba en su mejor noche, el grupo logró templar la gélida noche santiaguina con canciones como “La gran curva”, “Pacífico”, “Fuerza especial”, “Mi ejército” o “Gehena”, gracias a una correctísima ejecución instrumental y a un público devoto y, en algunos pasajes, atento y respetuoso. Incluso, se dieron el tiempo de mostrar canciones que formarán parte de su próximo disco, junto con algunas pertenecientes a su época anterior, cuando se llamaban Fother Muckers: “2022”, con Briceño encaramado en uno de los palcos del teatro; y “Ola de terror”, casi al cierre, fueron puntos altos del concierto.

Antes del concierto en el Caupolicán, en todo caso, la banda cumplirá otros compromisos. Junto con los argentinos Limbo Junior, la próxima semana tocarán en días consecutivos -jueves, viernes y sábado- en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Síguenos en