Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry campeón del Challenger de Medellín

El número uno de Chile obtuvo el título en el torneo que se desarrolló en Colombia.

Diario Uchile

  Domingo 16 de julio 2017 20:58 hrs. 
1500167151-jarry

Compartir en

Luego de dos derrotas en finales de Challenger durante la temporada 2017, Nicolás Jarry logró quedarse con su primer título de un torneo de esta categoría, tras ganar este domingo el Challenger de Medellín.

Jarry se enfrentó al brasileño Joao Souza, en un partido que comenzó de gran manera para el tenista chileno, quien se mostró sólido y concentrado, al punto de llevarse el primer set por un contundente 6-1.

En el segundo parcial, Jarry bajó su nivel, algo que aprovechó Souza para llevarse el partido por 6-3 y forzar la definición en el último parcial.

El último set fue parejo, con ambos jugadores ganando su servicio. Ya en el final, Jarry tuvo 3 puntos de quiebre y de partido cuando estaba 6-5 arriba. Souza logró revertir la situación y llevó la definición al tie break. En esta última instancia, el brasileño cometió varias dobles faltas, de las pocas que tuvo en el partido, que dejaron el tie break a favor del chileno por un rotundo 7-0.

De esta manera, Jarry cierra una etapa que ha sido muy positiva, sobre todo en las últimas semanas, donde logró clasificar al cuadro principal de Wimbledon y ganar el primer torneo challenger de su carrera. Además, la actuación en Colombia le permitirá subir al puesto 141 de la ATP, el mejor de su carrera, consolidándose como el número 1 de nuestro país.

Los próximos pasos de Jarry serán volver a nuestro país para un breve descanso y luego comenzará a preparar la temporada de pistas rápidas, con miras a la qualy del US Open.

Síguenos en