Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Selección Sub 17 de básquetbol arrolla a Colombia y clasifica a las semifinales del Sudamericano

La "Rojita" cestera terminó invicta la primera fase y ahora espera a la selección de Ecuador.

Claudio Medrano

  Miércoles 19 de julio 2017 9:12 hrs. 
Chile-Sub-17-Básquetbol-Masculino-752x440

Compartir en

La Selección Chilena Sub 17 Masculina de Básquetbol está cumpliendo con una actuación histórica en el Sudamericano de la especialidad que se desarrolla en Lima, Perú, luego que clasificara invicta a las semifinales del torneo.

El equipo que dirige Galo Lara se impuso en el último partido del Grupo A al equipo de Colombia al cual arrolló or 83 a 49 confirmando el excelente nivel que se ha mostrado en el torneo.

Quizás eso es lo que más entusiasma de este equipo dado que no solamente se han conseguido victorias, sino que además se ha pasado por encima de selecciones que en los últimos años han estado por arriba de Chile en cuanto a nivel como Venezuela y Colombia.

Ignacio Arroyo fue el jugador más destacado del equipo nacional sumando 20 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. Otros chilenos destacados en el encuentro fueron Kevin Rubio y Lino Sáez, ambos con 17 tantos.

Con este triunfo, Chile quedó en el primer lugar del Grupo A con 6 puntos, seguido por Colombia, también clasificado a semifinales.

El rival de nuestro país en semifinales será Ecuador, equipo que terminó en el segundo puesto del Grupo B.

Síguenos en