Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Coquimbo Unido empata con Everton y avanza a octavos de la Copa Chile

El cuadro "pirata" aprovechó la ventaja del partido de ida y continúa en carrera en la Copa Chile.

Diario Uchile

  Sábado 22 de julio 2017 18:28 hrs. 
coquimbo

Compartir en

En el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton recibió a Coquimbo Unido para definir quién se quedaría con el cupo a la siguiente fase de la Copa Chile 2017. Los piratas lograron una mínima ventaja en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde derrotaron 3-2 a los ruleteros en la llave de ida.

En el primer tiempo, fue la visita quien tuvo la primera ocasión de peligro en el compromiso mediante un tiro libre de Iván Ledezma que pasó sobre el travesaño. Eso sí, Everton respondió de inmediato manejando el juego y con llegadas reiteradas de Raúl Becerra. La apertura de la cuenta sería para los coquimbanos que a través de Iván Ledezma (31’) convertían así el primero del partido. Pero los ruleteros responderían, Lucas Mugni (39’) anotaba el empate y continuaba la esperanza en el estadio Sausalito.

En la etapa de complemento el juego fue mucho más equitativo por ambas escuadras que buscaban el gol. Coquimbo Unido jugaba con la llave a su favor, algo que obligaba a Everton a marcar si quería empatar en el global. Sobre el final, Patricio Rubio pudo anotar el desnivel, pero desde la línea Fabian Torres sacaba la pelota. Es así como los coquimbanos con un empate aseguraban su paso a los octavos de final del torneo copero.

Con este resultado, Coquimbo Unido se queda con la llave y con el paso a la siguiente fase por un marcador global de 4-3 ante Everton de Viña del Mar. Los piratas ahora deben esperar a su próximo rival en los octavos de final de la Copa Chile MTS 2017, el cual saldrá entre Deportes Copiapó y San Luis de Quillota.

everton-coquimbo (1)

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Francisco Gilabert

Everton (1): Eduardo Lobos; Gino Alucema, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez; Iván Ochoa, Jaime Carreño (83’ Franco Ragusa), Lucas Mugni (67’ Oscar Salinas); Patricio Rubio, Raúl Becerra (74’ Pedro Sánchez), Juan Cuevas. DT: Pablo Sánchez.

Coquimbo Unido (1): Franco Cabrera; Isaías Meneses, Diego Carrasco, Washington Torres (65’ Marcos Collado), Fabian Torres; Alvaro Torres, Sebastián Galani, Iván Ledezma (87’ Camilo Melivilú); Leonardo Monje (78’ Gerardo Cortés), Leandro Reymúndez, Kilian Delgado. DT: Patricio Graff.

Goles: 0-1, 31’ Iván Ledezma; 1-1, 39’ Lucas Mugni.

Síguenos en