Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

San Luis derrota a Huachipato en el inicio del Torneo de Transición

Con goles del paraguayo Mauro Caballero y Álvaro Césped, el elenco canario derrotó por 2-0 al conjunto siderúrgico en el inicio del campeonato nacional.

Diario Uchile

  Sábado 29 de julio 2017 12:31 hrs. 
san luis

Compartir en

En el estadio Lucio Fariña, San Luis de Quillota y Huachipato dieron el puntapié inicial al torneo de Transición 2017. Tanto canarios como acereros vienen de avanzar a los octavos de final de la Copa Chile, algo que quieren reflejar en el inicio con un triunfo que les permita soñar con alzar el “Huemul de Plata” al finalizar el año.

Un campeonato que comenzó con todo en Quillota entre San Luis y Huachipato. En el primer minuto de juego, la visita tuvo una clara posibilidad a través de Javier Parraguez, pero el meta Ignacio González evitó el grito de gol. Los canarios responderían con Ronald Escobar quien pudo desnivelar el marcador, lamentablemente su remate fue salvado en la línea por un hombre acerero. Finalizando el primer tiempo, César Valenzuela remataba con fuerza, pero nuevamente el meta del elenco quillotano salvaba de manera fantástica al local, sin goles se iban al descanso.

En el segundo tiempo, el partido continuó con el ritmo de la parte inicial, que exhibía reiteradas llegadas de ida y vuelta en el Lucio Fariña. Una de las más claras fue una gran jugada del venezolano Yeferson Soteldo que dejó solo a Leonardo Povea, quien con un furibundo tiro casi vence al portero Ignacio González. Sobre el final, llegaría el tan ansiado tanto de la apertura. Mauro Caballero (81’) sería el encargado de anotar el primer gol del torneo, gracias a un gran pase de Gabriel Díaz. Además en el tiempo extra, Álvaro Césped (90’ 2) convertiría el segundo de tiro libre sentenciando así la victoria canaria.

Con este resultado, los quillotanos suman 3 importantes unidades en el comienzo del Campeonato Transición 2017 y ahora deberán visitar a Everton en Viña del Mar. En cambio, los siderúrgicos tendrán la dura misión de sumar de local en la próxima fecha ante Audax Italiano, para conseguir sus primeros puntos en el torneo y de paso comenzar a subir en el coeficiente de rendimiento donde hoy están en el decimocuarto puesto.

sanluis-huachipato (1)

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: César Deischler

San Luis (2): Ignacio González; Rodrigo González, Gabriel Díaz, Daniel Vicencio, Fernando Saavedra; Braulio Leal, Álvaro Césped, Ronald González (83’ Estaban Flores); Ronald Escobar (46’ Mauro Caballero), Diego Chaves (69’ Gerson Martínez), Ignacio Lara. DT: Miguel Ramírez.

Huachipato (0): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (84’ Matheo Zoch), Sebastián Martínez (53’ Jorge Ortega); César Valenzuela; Javier Parraguez (69’ Camilo Pontoni), Yeferson Soteldo. DT: César Vigevani.

Goles: 1-0, 81’ Mauro Caballero; 2-0, 90’ 2 Álvaro Césped.

Fotografías: Photojag.cl

Síguenos en