Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Sánchez sale al paso ante cuestionamientos por militantes irregulares

La candidata del Frente Amplio intentó bajarle las dimensiones al conflicto y aprovechó de hacer un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando los casos de afiliaciones irregulares a partidos políticos.

Diario Uchile

  Sábado 29 de julio 2017 10:29 hrs. 
beatriz

Compartir en

Según un estudio elaborado por El Mercurio, el Frente Amplio concentraría cerca un de 80% de los casos de inscripciones irregulares en partidos políticos. El hecho salió a la luz después de que el conglomerado convocara a elecciones primarias para definir su candidatura presidencial y, en ciertos casos, los cupos parlamentarios.

Beatriz Sánchez, como la abanderada de la coalición, salió al paso de las críticas e intentó bajarle el tono a la polémica: “lo importante es entender que de las cifras que hay hasta el momento son 700 las denuncias que han llegado. 700 de un total de 1.800.000 votos en el país, en el proceso de primarias”.

La periodista también tuvo que señalar que las afiliaciones irregulares “se reparten entre los distintos partidos que existen en el país y no en nuestro bloque en específico” y que “si finalmente la ley determina qué hay responsabilidades de uno u otros partidos, aunque sean del conglomerado que yo represento, pediré las mayores sanciones posibles para ellos”.

La candidata presidencial emitió estas declaraciones luego de una reunión con Raúl García, director del Servicio Electoral, y aprovechó de hacer un llamado a la ciudadanía para realizar las denuncias del caso en la página que el Servel dispuso para los afectados.

Síguenos en