Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sergio Espejo renuncia a la DC luego de realizar una dura critica en contra del partido

Luego de conceder una entrevista a Diario y Radio Universidad de Chile, el diputado y cercano colaborador de Carolina Goic renunció a la Democracia Cristiana y a su postulación al Congreso. En la interna, los militantes estaban disconformes con la forma en que el actual vicepresidente se había referido a ellos tras la Junta Nacional de este sábado.

Diario Uchile

  Martes 1 de agosto 2017 11:52 hrs. 
Sergio Espejo

Compartir en

Sigue la crisis al interior de la Democracia Cristiana, luego de la dura caída de Carolina Goic en la Junta Nacional realizada el pasado sábado. Ahora, el diputado y vicepresidente de la colectividad, Sergio Espejo, uno de los principales aliados de la dirigenta, anunció su renuncia al partido y que abandonará su repostulación a la Cámara.

La decisión se conoció la mañana de este martes y se produce luego de las duras declaraciones que el parlamentario hiciera en conversación con el programa Política en Vivo de Radio y Diario Universidad de Chile, donde tuvo duros términos para sus camaradas de partido:

Yo no soy muy de estas expresiones moralinas, pero veo una crisis ética mayor. La Democracia Cristiana sale el sábado, en la práctica, ante los ojos de los chilenos y chilenas, amparando el maltrato contra las mujeres, amparando la violencia intrafamiliar, traicionando una historia de protección de la dignidad de las personas, entonces explicar eso yo no puedo”, dijo ayer lunes.

Según fuentes del partido, las palabras de Espejo cayeron mal en distintos sectores de la colectividad, sobre todo por haber hecho una alusión a un “golpe de Estado” en contra de Carolina Goic: “Esto fue un pequeño -y muy ordinario- golpe de Estado. Un golpe de Estado absolutamente cuma, flaite“, dijo el diputado en la entrevista con nuestro medio.

Yo creo que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana sepultó la candidatura presidencial el sábado pasado, los demás miembros de la directiva de la DC creen que esta candidatura debe seguir adelante. El partido no está fracturado, está fragmentado, creo yo de manera irremediable. Y si estuviera unido, pero en las condiciones en que se encuentra, da exactamente lo mismo, porque los partidos tienen sentido mientras convocan y representan a los ciudadanos”, agregó.

Con este hecho, Carolina Goic, quien se encuentra evaluando su opción presidencial, pierde a uno de sus principales apoyos dentro de la colectividad.

Síguenos en