Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile y sus políticos


Viernes 4 de agosto 2017 9:58 hrs.


Compartir en

Señor Director:
Ayer escuché el comentario del Sr. Juan Pablo Cárdenas, y me emocioné, al constatar que hay un chileno que piensa y dice las cosas como son, en este país donde ninguna institución se salva de la corrupción.  Dijo verdades del porte de una catedral. Magistral.
 
Soy una mujer mayor de 60 años, viví la terrible dictadura en Concepción, desde que terminé el colegio – dictadura que nos legó el gran “desarrollo” que vivimos hoy – según algunos entendidos.  Lo hizo destruyendo la educación, para poder gobernar entre ignorantes, y en eso nos hemos convertido, solo interesa el dinero en este país, sin importar como se obtiene.
 
Estoy profundamente decepcionada, mejor dicho, asqueada, de los políticos, de Michelle Bachelet, de todos los que detentan el poder, que se encuentran al mismo nivel que cualquier delincuente. 
Protesté contra la dictadura, voté por el retorno a la democracia, soñé con un mundo mejor para mis tres hijas y miren lo que resultó.
 
A partir de Ricardo Lagos, que empecé a detectar los primeros indicios de corrupción y descomposición moral, he ido perdiendo la fe y siento una terrible angustia por el futuro de mis hijas y de mis nietos.
 
Los chilenos nos hemos acostumbrados a la sinvergüenzura, al abuso, la falta de ética y de moral, sin son ladrones de cuello y corbata, no importa tanto, total, acomodamos las leyes de nuevo.  En circunstancias, que son letales para la democracia de un país, en mi opinión, vamos derechito a repetir las tragedias de Venezuela, Brasil, Argentina y México, acaso ya no estamos insertos, sin percatarnos siquiera;  como estamos convencidos que seguimos siendo los ingleses de América y los más probos.
 
Las leyes son trajes hechos a la medida para los empresarios, mientras el pueblo, seres humanos que trabajamos para vivir dignamente, nos encontramos a merced del mercado, del abominable Transantiago, de las miserables pensiones, rasguñando mes a mes para poder cumplir con nuestras obligaciones,  donde la mayoría vive endeudada hasta las generaciones futuras, mientras las Isapres, las AFP, los médicos, los políticos, de izquierda y derecha por igual, etc.,  se enriquecen con nuestro sudor, para eso quieren nuestros impuestos, total el 7% más rico, los evade.
 
Chile y el mundo ha regresado al feudalismo, una forma brutal de explotación.
 
A pesar de todo, cumplo con mi obligación cívica, voto, hago uso de la única herramienta que tengo para luchar contra la porquería que ha ido poseyendo a Chile.
 
Ud. Sr. Cárdenas me ha dado la esperanza de que todavía quedan personas bien inspiradas y por ello, le doy las gracias.  Gracias por sus certeras palabras y lo felicito por su claridad para expresarlas.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl