Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

David del Pino celebra sus 40 años de carrera con la Orquesta Clásica Usach

El director conducirá el concierto que la agrupación realizará este miércoles, con obras de Debussy, Fauré, Ravel y el chileno Guillermo Rifo.

Diario Uchile

  Lunes 7 de agosto 2017 9:09 hrs. 
David del Pino - U. de Santiago

Compartir en

La temporada de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago continuará esta semana con un concierto que será dirigido por David del Pino, director nacido en Lima que se encuentra celebrando sus 40 años de carrera, varios de ellos desarrollados en Chile.

Formado en el Real Conservatorio de Madrid y con estudios en Alemania, Noruega e Italia, del Pino ha formado a una serie de directores chilenos y ha dirigido la Sinfónica de Múnich, la Orquesta Sinfónica de la Emilia Romagna (Italia), la Filarmónica de San Petersburgo y la de Astraján, entre otras, además de ser invitado regular a orquestas latinoamericanas en Brasil, Chile, Argentina, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

Del Pino encabezará a los 39 músicos de la Orquesta Clásica Usach en un concierto dominado por el impresionismo francés, ya que se interpretarán la Petite suite, de Claude Debussy; Pavane, de Gabriel Fauré; y Mi madre la Oca, de Maurice Ravel.

Además, el programa contempla el estreno de Bio Bio, obra para trompeta y orquesta del compositor chileno Guillermo Rifo. “Esta obra refleja el interés que he tenido por la cultura mapuche, pueblo que desde la invasión de los conquistadores, se vio avasallada por la milicia española y la religión católica, pero en verdad, nunca ha sido sometido”, señaló el autor. El solista será el trompetista Claudio Anaís.

El concierto se realizará a las 19 horas de este miércoles 9 de agosto en el Aula Magna de la Usach (Ecuador 3659, Metro Estación Central). La entrada es gratuita.

Síguenos en