Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nuevo libro de Michel Bonnefoy aborda el miedo a la muerte

"El tiempo de los castaños" relata la historia de un hombre de 60 años que, pese a que tiene toda una vida resuelta, intenta reinventarse. "Tiene que ver con esa sensación de que cada vez te queda menos tiempo para hacer esas cosas que todavía quieres hacer. Él quiere seguir, a los 60 años, construyendo vida, es decir, está dispuesto a enamorarse, a hacer amigos, envolverse en la realidad política que lo rodea", señaló el autor.

P. López y A. Becerra

  Miércoles 9 de agosto 2017 13:39 hrs. 
michel b

Compartir en

Este martes Lom Ediciones presentará el libro El tiempo de los castaños del escritor chileno, radicado en Venezuela, Michel Bonnefoy (1956).

En conversación con Radioanálisis, el autor  indicó que este libro habla “sobre un hombre de 60 años que empieza a sentir temor e incluso miedo del tiempo que le queda”.

“Tiene que ver con esa sensación de que cada vez te queda menos tiempo para hacer esas cosas que todavía quieres hacer. A los 60 años la vida está más menos construida: la familia, la estabilidad económica, las amistades y este señor no lo entiende de esa manera. Él quiere seguir, a los 60 años, construyendo vida, es decir, está dispuesto a enamorarse, a hacer amigos, envolverse en la realidad política que lo rodea”, comentó.

Durante la entrevista, el narrador también se refirió a la situación política que enfrenta Venezuela. En este sentido, señaló: “El odio a empezado a interferir en las relaciones cotidianas de la gente”.

Michel Bonnefoy nació en Santiago, sin embargo, con el Golpe de Estado de 1973 debió salir del país para asentarse primero en Estados Unidos y luego, en Francia. Posteriormente, en 1992, se trasladó a Venezuela.

lom

El tiempo de los castaños se presentará este martes a las 19:00 horas en el Auditorio de LOM (Concha y Toro 29). El texto será comentado por Juan Ignacio Colil, profesor de Historia, y Ximena Poo, Doctora en Estudios Latinoamericanos. La entrada es gratuita.

Síguenos en