Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile cae ante Brasil y disputará el tercer lugar del Sudamericano con Argentina

La selección nacional no pudo ante los campeones olímpicos y se enfrentarán a Venezuela que sorprendió a Argentina.

Claudio Medrano

  Viernes 11 de agosto 2017 10:11 hrs. 
BRASIL-CHILE_090817_39

Compartir en

La selección de Brasil derrotó a Chile por 3 a 0 en el primer duelo de semifinales del Campeonato Sudamericano Masculino Adulto que se disputa en Santiago. Los campeones olímpicos se impusieron por 25-20, 25-12 y 25-14, tras una hora y nueve minutos de juego, en partido desarrollado ante un repleto Centro de Entrenamiento Olímpico.

Mauricio Silva fue el máximo anotador del compromiso con 18 tantos, que lo convirtieron en la gran figura de la semifinal. Wallace y Ricardo Suoza aportaron con 15 y 10 puntos, respectivamente. En tanto, el líder de puntos de Chile fue Vicente Parraguirre con 12 tantos.

“Hemos jugado un muy buen partido. Ellos jugaron bien en el primer set, pero luego hemos podido sacar muy fuertes el servicio y dio resultado. Queremos ganar el Sudamericano y cumplir nuestro gran objetivo”, afirmó Bruno Rezende, capitán del cuadro brasileño.
BRASIL-CHILE_090817_40

“Fue un partido difícil. Teníamos que intentar jugar y disfrutar ante el campeón olímpico. Estamos conformes con nuestro juego y seguimos con el objetivo intacto, lograr la medalla de bronce”, resaltó Sebastián Albornoz, quien tuvo un correcto desempeño para la Roja.

“Jugamos un buen primer set, el cual perdimos en situaciones puntuales. En los siguientes dos sets se vio la mejor versión de Brasil, que marcó la diferencia entre los campeones olímpicos y un equipo que jugó su primer partido internacional el día lunes”, reflexionó Daniel Nejamkin, Head Coach de la selección chilena.

La selección chilena enfrentará el duelo por el tercer lugar ante el perdedor de la semifinal entre Venezuela y Argentina, en partido programado para este viernes a las 18:30 horas, en el cual la Roja buscará una medalla que no consigue desde 1993.

Venezuela dio la sorpresa ante Argentina

La selección de Venezuela hizo historia y se impuso por 3-2 a Argentina en la segunda semifinal del Campeonato Sudamericano Masculino Adulto que se disputa en Santiago. Los “Vinotintos” se quedaron con el partido en parciales de por 26-24, 15-25, 24-26, 26-24-26 y 15-13 en dos horas y tres minutos de juego.

El sexteto de Venezuela contó como dos máximos anotadores, Emerson Rodrigues y José Verdi, quienes lograron 16 puntos. Además, destacó en este ítem Ronald Fayola con 15 unidades. En los albiceleste fue Sebastián Solé, con 14 tantos, el líder de puntos.

VENEZUELA-ARGENTINA_100817_21

“Hemos trabajado muy duro para lograr esto. En Canadá, Argentina nos ganó 3-0 y nosotros seguimos entrenando, llegamos acá sin que nadie creyera en nuestro equipo y hoy hemos logrado el paso a la final. Estoy muy feliz”, expresó José Carrasco, capitán del conjunto ganador.

La gran final del Sudamericano será este viernes, a las 20:30 horas, cuando Brasil y Venezuela definan al campeón de la competencia. En tanto, a las 18:30 horas, Chile y Argentina se medirán por la presea de bronce.

Síguenos en