Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Piñera llama a partidos de Chile Vamos a generar lista única

"Les pido muy especialmente a los presidentes y a los dirigentes tienen la obligación de alcanzar esa unidad", dijo el ex mandatario luego de asistir a los consejos generales de la UDI y RN.

Diario Uchile

  Sábado 12 de agosto 2017 14:46 hrs. 
sebastian-pinera

Compartir en

Este sábado el ex presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta el consejo general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN) con el fin de destrabar las negociaciones parlamentarias del bloque.

En este contexto, el ex mandatario indicó que los partidos “tienen una obligación, lograr una lista unitaria para ser capaces de enfrentar con unidad esta elección, para poder gobernar con unidad y para poder buscar la unidad de todos los chilenos”.

“Les pido muy especialmente a los presidentes y a los dirigentes tienen la obligación de alcanzar esa unidad. Nadie comprendería, y quizás nadie perdonaría, que Chile Vamos no logre enfrentar esta elección parlamentaria con unidad, como es la unidad que queremos para todo Chile”, recalcó.

Durante esta jornada, desde Evópoli también se refirieron al pacto parlamentarios: “El llevar una sola lista es lo más inteligente, el llevar una sola lista nos permitirá alcanzar casi la mitad del próximo Parlamento y eso le va a hacer bien a esta coalición y creemos que a Chile también”, señaló el presidente de la colectividad, Francisco Undurraga.

Síguenos en