Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Marcela Labraña baja candidatura parlamentaria por ser citada a declarar como imputada en caso Sename

La militante DC declarará ante el Ministerio Público en el marco de la investigación iniciada luego de la muerte de Lissette Villa, tiempo en que era la directora de la institución.

Diario Uchile

  Sábado 19 de agosto 2017 12:07 hrs. 
Labraña sename2

Compartir en

Este martes, la ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) deberá declarar en calidad de formalizada por el caso que investiga las muertes de niñas, niños y adolescentes al interior de la red.

La militante DC que aspiraba a obtener un cargo parlamentario por el Distrito 12 (que agrupa a las comunas de Puente Alto, La Florida y La Pintana), prestará declaraciones en dependencias de la Fiscalía Nacional a las 10.00 horas.

Tras conocer la decisión de la Fiscalía, Labraña confirmó al Consejo Nacional de su partido que declinaba en su aspiración electoral: “Hoy (ayer) recién fui informada de que sería citada en la causa de la pequeña Lissette… a casi horas de inscribir mi candidatura, extrañamente sucede esto…”, les escribió a través de Whatsapp.

Luego de retirar su candidatura, desde la mesa DC intentaron revertir su decisión. Sin embargo, su renuncia fue apoyada por la candidata presidencial Carolina Goic, quien hizo un llamado a respetar la decisión de la Labraña.

La ex titular de Sename renunció a su cargo de dirección solo 11 días después de la muerte de Lissette Villa, luego de declarar que la niña de 11 años había “muerto de pena” por no haber sido visitada por sus progenitores.

En la ocasión, aseguró que el deceso fue producto de “estrés postraumático producto de un abuso sexual intrafamiliar”.

*Actualizada el domingo 2o de agosto a las 16:14 horas.

Síguenos en