Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Giorgio Jackson reconoce que crisis del Frente Amplio afectará en su votación

Si bien negó el quiebre al interior del sector, el diputado reconoció que la disputa por los cupos en el Distrito 10 afectará a la competencia de noviembre.

Diario Uchile

  Domingo 20 de agosto 2017 9:46 hrs. 
9 de Diciembre del 2016/SANTIAGO
El Diputado Giorgio Jackson junto a la Comisión de Derechos Humanos de la Revolución Democrática y diversas organizaciones sociales, realizaron un punto de prensa solicitado al gobierno una ley enfocada en los derechos y deberes de los migrantes y no legislar en función del populismo desinflamado 
”FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO9 de Diciembre del 2016/SANTIAGO El Diputado Giorgio Jackson junto a la Comisión de Derechos Humanos de la Revolución Democrática y diversas organizaciones sociales, realizaron un punto de prensa solicitado al gobierno una ley enfocada en los derechos y deberes de los migrantes y no legislar en función del populismo desinflamado ”FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Compartir en

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, negó que exista una crisis al interior del Frente Amplio.

En entrevista con La Tercera el líder de RD aseguró que la disputa por los cupos parlamentarios en el Distrito 10 abrió un flanco de críticas hacia el joven conglomerado que estaría aprendiendo a solucionar este tipo de disputas políticas.

Pese a reconocer el mal manejo público del enfrentamiento con Alberto Mayol, no se mostró de acuerdo con la forma en que se ha hablado del grupo político: “No creo que sea justo ni válido comparar las discusiones propias del ejercicio y disputa del poder con formas de resolución, en este caso, colectivas o que sea asimilable a la forma de enriquecerse a través de la política, la forma de asegurar privilegios a empresas o la corrupción”.

En la conversación, Jackson insistió en que no existe quiebre en el Frente Amplio: “No ha habido un quiebre, si no, no habría salido el Frente Amplio ayer a celebrar una resolución de un conflicto. No es desconocer el conflicto, pero en ningún caso esto se quiebra. Si se quebrara, no estaríamos hoy remando para el mismo lado”.

El diputado también analizó las consecuencias públicas de la discusión iniciada por un mensaje de Whatsapp: “Sé que esto va a influir en mi votación”, dijo anticipándose a los resultados de noviembre.

Síguenos en