Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Jerry Lewis, el adiós a la leyenda de la comedia

A los 91 años murió el comediante Jerry Lewis. El celebre actor y director falleció por causas naturales en su casa de Las Vegas y rodeado de sus familiares. Con él se va una de las últimas caras clásicas de Hollywood. 

Diario Uchile

  Domingo 20 de agosto 2017 15:04 hrs. 
Mandatory Credit: Photo by Erik Pendzich/REX/Shutterstock (3791639j)
Jerry Lewis
'The Nutty Professor' 50th Anniversary celebration and Blu-Ray Collector's Edition launch party, New York, America

Compartir en

La famillia de Jerry Lewis confirmó la noticia: el célebre actor y director Jerry Lewis falleció a los 91 años de edad en su casa de Las Vegas.

Su historia comenzó décadas atrás, cuando conformó un duo humorístico con Dean Martin. Empezaron actuando en bares y radios y, en los años sesenta, se convirtió en uno de los rostros favoritos del cine estadounidense, destacándose por sus muecas y gran sentido del humor.

Fue uno de los mejores pagados de su época. Con Paramount firmó un contrato para protagonizar 14 películas por 10 millones de dólares. Ahí desató toda su creatividad: Estrenó El botones (1960) o El profesor chiflado (1963) y Las joyas de la familia (1965), dirigidas por él, entre tantas otras de su década dorada.

Los años pasaban y él nunca se detuvo. Si bien no volvió a tener los éxitos de taquilla del pasado, en 1982 trabajó con Martín Scorsese en El rey de la comedia; sus últimas dos películas las estrenó en 2016: Max Rose y Policías Corruptos.

Lewis nació en marzo de 2016 en Nueva Jersey. De padres judíos, siempre estuvo vinculado al espectáculo. A los 5 años comenzó a cantar, su talento se extinguió 90 años después.

 

Síguenos en