Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Con la presencia de tres chilenos comienza Mundial de Lucha en Francia

Desde este lunes y hasta el próximo sábado 26 de agosto, los mejores luchadores del mundo, tanto en estilo libre como en grecorromana, se darán cita en París.

Claudio Medrano

  Lunes 21 de agosto 2017 11:25 hrs. 
luCHA

Compartir en

Con la participación de tres deportistas chilenos se dará inicio este lunes 21 de agosto, al Mundial de Lucha 2017 que en esta ocasión se desarrollará en el Bercy Arena de París en Francia.

Cristóbal Torres, Carlos Romero y el cubano nacionalizado chileno, Yasmani Acosta, serán los encargados de representar a nuestro país en esta competencia que se extenderá hasta el próximo 26 de agosto.

En el caso de Torres, el participará en la especialidad grecorromana en la categoría 59 kilos, cuyas final se desarrollará este martes 22 de agosto.

Por su parte Yasmani Acosta también participará en la especialidad grecorromana en la categoría de 130 kilogramos. El cubano nacionalizado chileno tiene grandes expectativas de entregar a nuestro país la primera medalla en este tipo de eventos considerando la ausencia del gran exponente en esta categoría, el cubano Mijaín López.

En tanto el más joven del grupo, Carlos Romero, participará el próximo día sábado en la categoría de 70 kilos en estilo libre.

Los tres representantes nacional se prepararon durante las últimas semanas en Europa con miras a este campeonato, participando de diversos torneos en España, Polonia y también Rumania.

Expectativa latinoamericana

El Campeonato Mundial de lucha de París-2017 comenzará hoy, con acción en cuatro divisiones del estilo grecorromano, todas con presencia de gladiadores de América Latina.

A priori, las mayores opciones parece tenerlas el cubano Yurisandy Hernández (75 kilogramos), monarca panamericano, aunque tendrá un debut complicado contra el armenio Karapet Chalyan, bronce en el Europeo del pasado año.

En este mismo peso también fueron inscritos el brasileño Angelo Rafael Marques y el argentino Francisco Albano, aunque sus posibilidades son menores contra el surcoreano Hyeonwoo Kim y el belaruso Kazbek Kilou, respectivamente.

Otros tres representantes de la región subirán a los colchones de la Arena Accor Hotels en la categoría de 85 kilos, entre ellos el cubano Daniel Gregorich, cuyo primer oponente será el croata Ivan Huklek.

Por su parte, el peruano Ricardo Diego Cárdenas rivalizará con el azerí Islam Abbasov, y el colombiano Carlos Andrés Muñoz con el taiwanés Ming Hung Kao.

En tanto, en 98 representarán a la subregión el cubano Reiniel Pablo Díaz, quien tendrá la difícil misión de ocupar el puesto del subcampeón olímpico Yasmany Lugo, y el hondureño Kevin Mejía.

Ambos tienen opciones en su primer combate frente al griego Laokratis Kesidis y el azerí Orkhan Nuriyev, pero les será bien difícil acceder al podio de premiaciones.

Por último, en los 71 kilos, categoría no olímpica, otros cuatro latinos saldrán por un buen resultado: el colombiano Jair Alexis Cuero, el dominicano Luis Alfredo de León, el hondureño Jefrin Benito Mejía y el brasileño Joilson de Brito.

Sus escollos iniciales serán el kirguizo Nurgazy Asangulov, el alemán Frank Staebler, el azerí Rasul Chunayev y el letón Nikita Masjuks, por ese orden.

La lid tendrá el atractivo extra de que se pondrán en vigor repeticiones televisivas desde varios ángulos en casos de reclamación, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, cuando todo lo grababa una sola cámara.

Síguenos en