Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” supera a Huachipato en la semana previa al Superclásico

Los azules tuvieron que bregar bastante para superar a los acereros por 3-2, manteniéndose a un punto de Unión Española. El siguiente partido de los universitarios es el superclásico frente a Colo Colo.

Claudio Medrano

  Lunes 21 de agosto 2017 6:26 hrs. 
pi

Compartir en

En un entretenido encuentro, Universidad de Chile derrotó por 3-2 a Huachipato en el cierre de la cuarta fecha del Transición 2017 ante 36.899 espectadores en el Estadio Nacional.

A pesar de que en los primeros minutos, la visita insinuó con llegadas por intermedio del venezolano Yeferson Soteldo, fueron los azules quienes se pusieron en ventaja. Se jugaba el minuto 10 cuando un remate de Felipe Seymour sorprendió al meta Carlos Lampe.

Y en los 35’ volvieron a aumentar la distancia a través de Sebastián Ubilla, quien llevaba un par de minutos en la cancha. El formado en Santiago Wanderers definió tras una habilitación de Jean Beausejour.

A pesar del marcador, el elenco de la Octava Región no se rindió y llegó a igualar en el marcador. En el 42’, el paraguayo Jorge Ortega aprovechó un centro de Soteldo para el descuento con golpe de cabeza y tres minutos después, Valber Huerta con el mismo expediente dejaba el marcador igualado.

Tras el descanso, Universidad de Chile fue con todo en búsqueda de la victoria. Mauricio Pinilla, principal eje de ataque, tuvo un par de ocasiones para marcar diferencias, pero en definitiva fue el volante David Pizarro quien encontró la llave de la victoria cuando en una jugada personal marcó el 3-2 definitivo en los 74 minutos.

Tres puntos que permiten a la “U” sumar nueve puntos en la tabla, quedando en el segundo puesto, a uno del líder Unión Española, en la previa del superclásico frente a Colo Colo, la próxima semana. Mientras que Huachipato se queda con 4 unidades en el lugar 14 y la siguiente jornada se mide frente al puntero, Unión Española.

lau-huachipato (5)

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nacional
Árbitro: César Deichsler.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Rafael Caroca, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Felipe Seymour (75’ Isaac Díaz), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Iván Rozas (55’ David Pizarro), Mauricio Pinilla, Leandro Benegas (33’ Sebastián Ubilla). DT Guillermo Hoyos.

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Cristián Gutiérrez (73’ Leonardo Povea); Claudio Jopia, Sebastián Martínez (80’ Joaquín Verdugo), Claudio Sepúlveda, Yeferson Soteldo; Jimmy Martínez (63’ César Valenzuela), Jorge Ortega. DT César Vigevani.

Goles: 1-0, 10’ Felipe Seymour; 2-0, 35’ Sebastián Ubilla; 2-1, 42’ Jorge Ortega; 2-2, 45’ Valber Huerta; 3-2, 74’ David Pizarro.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Síguenos en