Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Querellantes por caso Exalmar insistirán en investigación contra Sebastián Piñera

Este martes el diputado Hugo Gutiérrez, junto al abogado Boris Paredes, anunciarán la estrategia para seguir adelante con el Caso Exalmar ante los Tribunales de Justicia y evitar el sobreseimiento del ex Presidente Sebastián Piñera.

Natalia Figueroa

  Lunes 21 de agosto 2017 16:57 hrs. 
Sebastian-Pinera-1200-900x601

Compartir en

La Corte de Apelaciones ratificó el sobreseimiento de Sebastián Piñera en el caso Exalmar- Dominga, caso iniciado luego de la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Recordemos que el pasado 3 de agosto se realizó la audiencia de sobreseimiento definitivo del ex Mandatario donde se le imputaban los eventuales delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada por las transacciones de su sociedad Bancard con la compañía peruana Exalmar, en medio del litigio de ambos países en La Haya.

El abogado querellante, Boris Paredes, indicó que dentro de los siguientes cinco días recurrirán a la Corte Suprema porque, a su juicio, se trata de una investigación inconclusa.

“Para nosotros resulta evidente que el fiscal Manuel Guerra  no ha querido investigar y no ha querido tomar otro tipo de medidas que dieran paso a una indagación más certera, por ejemplo tener acceso a todos los correos electrónicos de la familia de Sebastián Piñera”, dijo.

Además, el jurista recalcó que existe un manto de dudas sobre el rol de la familia de Piñera en el manejo de sus activos mientras fue Presidente y el enriquecimiento de su patrimonio, lo que no fue transparentado durante la investigación

Desde la Fiscalía aseguraron que se concretaron todas las diligencias necesarias para sobreseer el caso, durante los siete meses en que se extendieron las indagatorias.

La Corte además de ratificar la decisión del Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago, de manera unánime confirmó el pago de las costas del proceso por parte del diputado Hugo Gutiérrez.

Síguenos en